<< Ver Todas las Noticias

#Sube el dolar. Cada vez más incertidumbre para el mercado inmobiliario

Los expertos del sector hablan de los precios distorsionados y aconsejan a sus clientes tasar las unidades a conciencia.

Empezamos el 2022 sin ningún cambio.

Terminamos el año con estos índices: el dolar sube, nadie sabe realmente lo que valen las cosas, la ley de alquileres no funciona...

Cada informe mensual que releva el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires sobre las ventas de las propiedades en la capital argentina genera preocupación en el sector.

Durante julio de 2021 se realizaron 2.457 escrituras, muy lejos de los buenos años, cuando cada 30 días se comercializaban unas 6.000 viviendas, en promedio, por ejemplo en 2006.

Dos desacoples del momento son la gran sobre oferta de unidades y la disparidad de precios en el mercado del usado, aunque voces expertas sostienen que en la mayoría de los barrios porteños se estaría caminando por el último acomodamiento de los valores.

En todos los análisis de plataformas especializadas la disminución en lo que va de 2021, oscila entre el 7 y 17%, la duda que surge se puede manifestar en una pregunta concisa: ¿Para vender, habrá que seguir bajando las cotizaciones?

La merma se evidenció en todos los barrios de la Ciudad, en 2021, según el portal Zonaprop, actualmente el 23% del total de la oferta de departamentos en venta fueron retasados a la baja en los últimos 6 meses. El descuento promedio es de 7.7%.

Siendo los barrios de Barracas y Agronomía, los que ofrecen la mayor caída interanual con el 11.2%. Mientras que el valor medio en CABA, hasta julio, se ubica en USD 2.436 por m2; disminuyó 1% respecto al mes anterior.

La economía no arranca, no es toda la culpa de la pandemia ni de la cuarentena, la culpa la tiene el país y no es de ahora, el problema tiene décadas.

Y parece no tener cura porque siempre la culpa es del otro, acá nadie se hace cargo de nada.