<< Ver Todas las Noticias

Falta un año para el Mundial del 2022 ¿Se hará? ¿Tiene gracia jugar sin público?

Seguramente nadie se acordará cuando el arbitro pite el partido inaugural, pero algunos memoriosos se acordarán de Julio Grondona.

El Mundial de Qatar mucho le debe a un argentino (que de santo no tenía nada....)

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 (en árabe: كأس العالم لكرة القدم قطر 2022) será la XXII vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA.

Esta edición se realizará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en Catar, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010.

Esta será la tercera vez que la Copa del Mundo de la FIFA se disputará en el continente asiático tras la Copa Mundial de Fútbol de 2002 en Corea del Sur y Japón y el de Rusia 2018 (aunque esta última contaba con una única sede en territorio asiático), y la primera que se celebra en Asia Occidental, dada la ubicación euroasiática de la que gozaba el anterior anfitrión: Rusia.

También por primera vez, el torneo tiene lugar en Oriente, en un país árabe y de mayoría musulmana, así como el de menor extensión territorial.

Igualmente será el Mundial de mayor tiempo de espera desde 1950 respecto a su edición anterior, ya que se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre de 2022, a diferencia de los meses habituales de junio y julio.

De forma paralela será la Copa Mundial de Fútbol más corta desde 1978, pues durará solamente 28 días a diferencia de los 32 días habituales en los últimos campeonatos.

Pero la pregunta que nos hacemos todos...¿Habrá mundial de fútbol si la pandemia no termina? ¿Viajarán los hinchas de todo el mundo a Qatar? ¿Habrá partidos presenciales? ¿Será negocio hacer un mundial sin gente?

Eso lo sabremos muy pronto.

Todavía falta mucho....