<< Ver Todas las Noticias

¿El agente 86 sabía lo de la pandemia? Maxwell Smart lo sabía todo...

El famoso cono del silencio, es para muchos, un objeto que fue concebido como ficción y que hoy se lo ve en todo el planeta.

La famosa invención del agente 86 hoy se ve en casi todos los protocolos de los restaurantes pospandemia que siguen en pie.

Muchos recordarán el popular “cono del silencio” del Agente 86.

De la mano de la pandemia de coronavirus un artefacto similar podría imponerse, para lograr la tan necesaria distancia social y tomar precauciones contra la Covid-19 en restaurantes, bares y cafés.

Wikipedia nos cuenta de esta exitosa serie que...

El Superagente 86 (Get Smart, en su título original en inglés) es una serie de televisión estadounidense emitida originalmente entre 1965 y 1970 que parodiaba a las películas y series de espías, una mezcla de James Bond y el inspector Clouseau.

Creada por Mel Brooks y Buck Henry, era protagonizada por Don Adams, como Maxwell Smart, el agente 86, y Barbara Feldon, como la agente 99.

86 y 99 trabajaban para CONTROL, una supuesta agencia secreta de espías del gobierno de los Estados Unidos. Henry dijo que la idea de la serie vino de una propuesta de Daniel Melnick de sacar partido de «los dos personajes más importantes del mundo del entretenimiento de hoy: James Bond y el inspector Clouseau».

Brooks dijo: «Es una combinación demente de James Bond y la comedia de Mel Brooks».

La serie se emitió en la NBC entre el 18 de septiembre de 1965 y el 12 de abril de 1969. Después se trasladó a la CBS, donde se emitió la última temporada, entre el 11 de septiembre de 1969 y el 11 de septiembre de 1970.

La serie era muy popular a mediados de los años 1960, y ha sido repuesta en varias ocasiones en todo el mundo vía satélite. Ganó siete Premios Emmy y fue nominada para otros catorce y para dos Globos de Oro.

Fue continuada con una secuela en 1995, que fue cancelada con solo siete episodios emitidos.

Volvía a estar protagonizada por Adams y Feldon, con Andy Dick en el papel de su hijo, Zach, uno de los gemelos Smart y también se podía ver en esta serie a Elaine Hendrix como la agente 66.

La serie era emitida compitiendo directamente con Los Simpsons y además sufrió postergaciones entre episodios por la SuperBowl, esto sumado al desequilibrio de los personajes, Max y su hijo eran ambos torpes y faltaba el contrapeso que los ponga en su lugar, conspiró para que la serie fuera rápidamente sacada del aire.

Se han hecho tres largometrajes basados en la serie: primero, uno con parte del reparto original en 1980, titulada The Nude Bomb (La bomba nudista), también conocida como The Return of Maxwell Smart o Maxwell Smart and the Nude Bomb.

Luego de ello, se estrenó un especial hecho para la televisión llamado Get Smart, Again! en 1989. Y también Superagente 86: De película, protagonizada por Steve Carell, Anne Hathaway y Alan Arkin, se estrenó en 2008 en España (titulada El Súper Agente 86 en Hispanoamérica).

En Estados Unidos se estrenó una serie derivada de esta película, titulado Get Smart´s Bruce and Lloyd: Out of Control.

Hoy, cuando vemos el famoso cono de silencio que se ha multiplicado por todo el mundo en cafés, bares y restaurantes nos damos cuenta que Mel Brooks era un genio.