<< Ver Todas las Noticias

Señales de vida, un disco muy especial

Tangos, valses y milongas interpretados por siete jóvenes cantores de 70 años.

Todo comenzó hace un tiempo en el Taller de Interpretación de Tango para Adultos Mayores en el ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos). Como en toda propuesta cultural, se acercaron varios interesados en busca de un lugar donde dar rienda suelta a una pasión “dormida”: cantar…

En ese ir y venir, siete personas -Marita Luna Ramírez, Juan Carlos Mora, Marta Del Ducca, José Paletta, Liria Regina, Susy Sand y Edith Soto- terminaron embarcados en un proyecto que los posicionaba nada más y nada menos como “nuevos cantores de tango”.

Llegó el desafío, armar un disco. Llegó el resultado, Señales de Vida, producido íntegramente por el Espacio Cultural Nuestros Hijos y apoyado por la Fundación Madres de Plaza de Mayo, el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y el INSSJP-PAMI.

El maravilloso trabajo realizado por estos siete adultos jóvenes que con firmeza aseveran que “la vida puede empezar a los 70 años”, se presentará mañana miércoles 6 de julio, a las 19 horas, en la Casa del Bicentenario Nacional (Riobamba 985).

Entre los temas que se podrán disfrutar en vivo o adquiriendo el CD se encuentran: Barrio, Viejo, La milonga y yo, Qué risa, Dicha pasada, Nuestro balance, En esta tarde gris, La pena del payador, Padre Nuestro, El Conventillo, Muñeca brava, Te llaman malevo, Cantando y Pituca.

“La vida golpea a la puerta tantas veces.
La vida empuja con su esperanza y abre caminos, tiende puentes, quita sombras, ilumina, conmueve,
enamora y canta, siempre canta.
Como ellos aquí. Como estos hombres y mujeres que sueñan y sostienen ese sueño a fuerza de corazón
y para nuestro regocijo, cantan.
Dan señales de vida. Dan señales de amor. Dan señales, hermosamente.
Y dicen: la ilusión no tiene edad, la alegría no tiene edad, el deseo no tiene edad.
Sus voces emocionan porque ellos se emocionan.
Su entusiasmo sorprende porque ellos ponen el alma.”


Teresa Parodi, Directora del ECuNHi.