<< Ver Todas las Noticias

#El peso no vale nada. ¿Cuánto sale una parrillada hoy para cuatro?

Don Julio es un lugar único en Palermo que ya pasó a ser parte del mundo.

Hace un tiempo no tan largo....una familia se sentó a comer en una reconocida parrilla de Palermo y pidió sin mirar la carta y se sorprendió cuando llego la hora de pagar: se sintieron estafados.

Hoy, esa parrillada debe estar costando por lo menos el doble o triple de lo que pagaron la otra vez.

¿Culpa de Don Julio?

No, culpa del gobierno nacional dirigido por Alberto Fernández y Cristina Fernández que siguen emitiendo dinero ahora para calmar a las fieras (piqueteros y sindicalistas) y no fomentan para nada el trabajo genuino.

Decíamos....

Hace un tiempo esta noticia circulaba por todo el país, y ahora, ante una moneda como la nuestra que se sigue depreciando.

¿Cuánto costará una parrillada en Don Julio?

Calculamos así, a ojo inflacionario, que para comer bien, con vino y postre, y con ensalada, no menos de $ 10 000 por persona, lo que en dólares es una ganga.

Hoy debe costar $ 30 mil, $ 40 mil o $ 50 mil. En dólares sigue siendo una ganga..

Una noticia ridícula circuló el año pasado en las redes sociales y luego se hizo viral por las redes y medios de comunicación.

Una familia se sentó en Don Julio, pidió una parrillada, vino y ensaladas y después le pareció fortuno los $ 27 mil y pico que le llegó de cuenta.

Más allá de que para muchos comer ahí cuesta eso, la verdad la mayoría de los comentarios de redes sociales se hizo una pregunta existencial.....¿Cómo te vas a sentar en un lugar y no miras los precios de la carta a la hora de pedir?

Todo lo demás es payasesco....

Don Julio se encuentra en un edificio de finales del siglo XIX y emblema del barrio de Palermo es el escenario de esta inmersión en la cultura argentina.

En Don Julio, la parrilla cobra protagonismo y todo combina a la perfección para que los comensales descubran la cocina que representa a nuestro país.

Los Latin America’s 50 Best Restaurants 2020 fueron revelados en una ceremonia virtual.

Por primera vez, la parrilla palermitana Don Julio en Buenos Aires ocupa el puesto No.1, asegurando su estatus como el Mejor Restaurante de América Latina.

Pablo Rivero lidera este emblemático restaurante argentino, que ha logrado reconocimiento internacional por su ejemplar hospitalidad, su carta de vinos y su enfoque singular frente a los ingredientes.

La postal de la parrilla Don Julio es habitualmente la de decenas de clientes -tanto nativos como comensales de todas partes del mundo- haciendo fila en la vereda para conseguir una mesa.

Todos los días de la semana, desde afuera, la multitud aguarda en la vereda con ansias su lugar en la parrilla palermitana refugiándose del sol bajo un amigable toldo a rayas.

Una vez adentro...todo es perfecto.

Hacelo al menos una vez en la vida....