<< Ver Todas las Noticias

¿Dónde está la camiseta más importante de la historia del futbol?

Hace 34 años, Diego le anotó dos goles antológicos a la selección inglesa.

La historia de aquella casaca única...

Con dos goles propios, uno con la mano y el otro en una demostración de destreza y talento puro, Argentina venció a Inglaterra y avanzó a las semifinales del Mundial.

Con el paso del tiempo, poco se supo sobre quién se quedó con aquella camiseta inédita para la Selección.

Fue recién en 2012 que el mundo la volvió a ver exhibida en el Museo Nacional del Fútbol que está ubicado en la ciudad de Manchester, en suelo inglés.

Pero hasta ese tiempo fue un rival que padeció a Maradona en el césped el que se había quedado con ese preciado tesoro.

Steve Hodge, el mediocampista que fue titular en Inglaterra con la camiseta 18, intercambió su remera con Maradona tras el duelo.

El ex jugador del Nottingham Forest y del Leeds United sufrió las crudas miradas de sus compañeros, que una vez que llegaron al vestuario tras la eliminación mundialista, no pudieron comprender cómo alguien del plantel había tenido la osadía de intercambiar una ofrenda con el hombre que los dejó sin su sueño

Con el paso de los años, el valor simbólico de esa camiseta 10 de un azul brillante creció. Lo mismo sucedió con su valor económico.

Paradójico que la camiseta más importante de la selección argentina la tenga un inglés.

Pero es coherente si hablábamos de fútbol.

Juegue quien juegue del otro lado, el intercambio de camisetas es algo que se practica desde tiempos inmemoriales, y todos quieren quedarse con el mejor jugador del partido o bien con el ídolo de siempre

Eso le pasó a Steve Hodge.

Así es el fútbol....y gracias que así sea.