<< Ver Todas las Noticias

Feria del Libro Infantil y Juvenil 2011

La 21º edición se llevará a cabo del 11 al 30 de julio en El Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Ya comienza uno de los eventos más importantes de la literatura dedicado a los niños y adolescentes, especialmente. En esta oportunidad, inmerso en el marco de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011, el lema elegido es “Aires de Buenos Libros”.

El encuentro promete concursos, talleres, muestras, juegos, narraciones, Internet, shows y el entorno ideal para disfrutar de excelentes libros durante las vacaciones de invierno. Entre las propuestas se destacan:

- Espacio Joven para todos: contará con la participación de escritores jóvenes, guionistas, actores y directores de teatro.
- Poesía para chicos y jóvenes: varios escritores leerán poesías en voz alta y brindarán talleres de escritura creativa.
- Un infaltable homenaje a la inolvidable María Elena Walsh que se realizará a través de diferentes actividades durante el transcurso de la Feria. En el marco del mencionado homenaje va a haber una exposición del Foro de Ilustradores en la que participa "Nuestro Gran Dalmiro Zantleifer" (diseñador e ilustrador de SoyBuenosAires).

Todos los menores de 18 años (inclusive), docentes, contingentes escolares que hayan anticipado su visita y los jubilados y pensionados podrán ingresar de manera gratuita al evento. El resto deberá abonar $20 para ingresar.

La Feria funcionará de desde el 11 al 15 de julio, especialmente para escuelas, de 9 a 18 horas. Y del 16 al 30 de julio de 11 a 20 horas de lunes a viernes y de 14 a 20 horas los sábados y domingos.

Asimismo, habrá importantes actividades dedicadas a los profesionales y estudiantes vinculados a la educación y a los libros infantiles y juveniles. Por ejemplo, el 18 y 19 de julio se realizará un encuentro de reflexión y capacitación para quienes integran o desean integrar la industria editorial en el que participarán especialistas de nacionales e internacionales.

Entre los expositores de esta edición se encuentran: Alfaguara Infantil y juvenil, Abran Cancha, Biblioteca Infantil, Brujita de Papel, Cámara ARgentina del Libro, Colihue, CTERA, Correo Argentino, Ministerio de Educación de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, Nadir Librería, Longseller, Gato Garabato y tantísimos otros.