<< Ver Todas las Noticias

Lo pedis...lo tenés. El mundo del revés.

El fiscal le pidió a la familia sitiada por los mapuches que demuestre la titularidad de la propiedad.

¿Cosa de locos? No, Argentina.

Los dueños del campo aseguran que la Justicia los puso en una situación de igualdad con una comunidad que quiere usurpar los terrenos.

Esta tarde habrá una audiencia

Ok, si queremos que no hay propiedad privada perfecto, aclaremoslo y cada uno que empiece a tomar lo que necesite.

La Casa Rosada me encanta, la estata de Lola Mora la quiero como pileta, y el Cabildo, ese para casa de fin de semana.

Pero bueno, vayamos al caso en concreto....

El fiscal de la unidad descentralizada de El Bolsón, Francisco Arrien, citó para esta tarde a la cabecilla del grupo mapuche que usurpó tierras de un privado en El Foyel, a 70 kilómetros de Bariloche, y al representante legal de la familia, para avanzar en la resolución del conflicto que comenzó este jueves a la mañana.

Arrien acudió al campo 12 horas más tarde de iniciado el conflicto, permitiendo a la agrupación mapuche la instalación de carpas y el cambio de los candados de las tranqueras, que impiden la entrada y salida de los dueños del campo, varios de los cuales permanecen cautivos en el casco de la estancia sin poder moverse.

Martín Soriani, hijo del propietario, explicó a Infobae: "El fiscal nos puso a la misma altura a los dueños de las tierras y a los mapuches, exigiéndonos la entrega de la documentación que avala nuestra titularidad sobre las tierras, pero avalando la presencia de esta gente dentro de nuestra propiedad”.

Explicó además: “Nosotros tenemos con qué demostrar nuestra presencia en el lugar desde hace cuatro décadas, tenemos los títulos correspondientes, mensuras y otros trámites que se ajustan a derecho. Los mapuches, en cambio, no pueden argumentar sus dichos, no tienen nada”.

Una vez que trascendió la información sobre la usurpación, familiares y amigos de la familia Soriani – titular de las 365 hectáreas- se acercaron al lugar pero el fiscal les pidió que abandonen la zona. Una persona del círculo íntimo de la familia expresó su indignación por la decisión del fiscal, quien actuó “con liviandad y tibieza”.

“Nos piden a nosotros que nos alejemos del campo, pero avala la presencia de estos delincuentes dentro de la propiedad que desde hace 40 años pertenecen a un privado”, señaló a este medio.

¿Estamos locos?

Y vos, fiscal, dónde estás viviendo....¿es tuyo? ¿Lo compraste? ¿Estás seguro?