<< Ver Todas las Noticias

Una mujer gobierna Montevideo y no grita pavadas....!!!!

Las primeras palabras de la nueva intendenta de Montevideo llamaron a la unidad.

¿Sabías que del otro lado del charco una mujer gobierna la ciudad más importante que tiene el vecino Uruguay?

Ana Carolina Cosse Garrido (Montevideo, 25 de diciembre de 1961) es una ingeniera y política uruguaya.

Es la actual intendenta de Montevideo para el período 2020-2025.

Anteriormente, fue presidenta de la Administración Nacional de Telecomunicaciones entre mayo de 2010 y el 28 de febrero de 2015, durante el gobierno de José Mujica y Ministra de Industria, Energía y Minería entre el 2 de marzo de 2015 y el 29 de enero de 2019, bajo la administración de Tabaré Vázquez.

En las elecciones internas de junio de 2019 fue precandidata presidencial dentro del Frente Amplio, resultando vencida por Daniel Martínez.

En octubre de 2019 fue elegida Senadora, asumiendo su banca en febrero del año siguiente.

El domingo 27 de septiembre de 2020, fue elegida intendenta de Montevideo, la capital de Uruguay.

Nacida en Montevideo, hija de la profesora de historia Zulma Garrido y del actor Villanueva Cosse.

En 1991, Carolina Cosse egresó de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República en Montevideo, con el título de ingeniera electricista.

En 2009, en el mismo centro de estudios, obtuvo el título de maestría en Ingeniería Matemática.

Cosse desempeñó su actividad profesional principalmente dentro del área privada, para empresas como Siemens, CODETEL, BSE (Banco de Seguros del Estado), EDESUR, Verizon, etc.

En 2004 tuvo a su cargo la capacitación de 18 000 operadores de los dispositivos captadores de huella digital para el Referéndum Revocatorio de Venezuela, llevado a cabo por el Consejo Nacional Electoral de dicho país.

Además, en dicha ocasión tuvo a su cargo la instalación de las redes locales de PC y de los dispositivos captahuellas en los 3000 sitios de votación en todo el país, así como la implementación y dirección del call center de soporte para la instalación y soporte a operadores en el día de las elecciones.

De igual manera, entre 1994 y 1999 brindó servicios profesionales a empresas del sector público, dentro de las que se encuentran la UTE y el BPS (en ambos casos como representante de Gartner Group en Uruguay), así como también en el Ministerio de Relaciones Exteriores, teniendo a su cargo el diseño y supervisión del primer cableado estructurado del Estado.

Su actividad en la política comenzó en 2008, cuando asumió como directora de la División Tecnología de la Información de la Intendencia Departamental de Montevideo. Dentro de las tareas desempeñadas en el cargo se destaca la dirección de la implementación tecnológica del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) de la ciudad.

En mayo de 2010, el presidente José Mujica la designó como presidenta de ANTEL, cargo que desempeñó hasta el año 2015. En diciembre de 2014, tras confirmarse la elección de Tabaré Vázquez para un nuevo periodo presidencial, se anunció que Cosse iba a estar al frente del Ministerio de Industria, Minería y Energía,3​ cargo que asumió el 2 de marzo de 2015.


Cuando fue electa....

En primer discurso Cosse apeló a la unidad del FA, dijo que la llamó Lacalle y que mañana se reúne con Vázquez

"Vamos a hablar con todos los sectores del Frente Amplio para generar un gobierno de todo el Frente Amplio y paritario”, planteó la intendenta electa.

Carolina Cosse habló ya como intendenta electa de Montevideo.

Pidió un “reconocimiento” para sus compañeros del Frente Amplio que también lucharon por acceder al cargo de intendente, Álvaro Villar y Daniel Martínez, que la escuchaban a corta distancia.

Cosse dijo que había recibido una llamada del presidente, Luis Lacalle Pou, en la que coordinaron una reunión para los próximos días.

También habló con la vicepresidenta, Beatriz Argimón.

Habló con propios y extraños, lo cuál es muy bueno para el país.