<< Ver Todas las Noticias

#¿Impuesto a la riqueza? ¡¡¡ El empleo sigue cayendo de manera estrepitosa !!!

Se produjeron en el período caídas más de 5 millones de puestos de trabajo. Ni hablar de la oferta laboral: casi no existe

Durante la cuarentena, el desempleo aumentó al 15% y ya afecta a 3 millones de argentinos y es la cifra más alta desde 2004. Se produjeron en el período caídas de casi 5 millones de puestos de trabajo, directos e indirectos

La pandemia y la decisión de instaurar el aislamiento social preventivo y obligatorio desde fines de marzo generaron un fuerte impacto en la actividad económica y en los indicadores laborales.

Según confirmó el Indec, la tasa de desempleo creció en el segundo trimestre del año al 13,1%, casi tres puntos más que el registro del período enero-marzo, cuando había alcanzado el 10,4% de la oferta laboral.
Ni hablar de los períodos que siguen donde la caída de puestos de trabajo y de empleo se acentó.

Esta cifra equivale a unos 2,1 millones de trabajadores en el área urbana que entre abril y junio estaban desempleados sobre una población total de 41,2 millones de personas.

Con respecto al primer trimestre, había a junio casi 66.000 personas más que se quedaron sin trabajo. Si esta cifra se proyecta al total país, incluyendo la población rural, los desocupados llegan a poco más de 2,3 millones de trabajadores, sobre un total de 45,8 millones de habitantes.

El Indec muestra las cifras de los 31 conglomerados urbanos con un universo de 28,6 millones de personas, de las cuales poco menos de 11 millones participaron del mercado de trabajo y 9,5 millones estaban ocupados en puestos rentados, de ahí que en ese agregado los desocupados sumaron 1,4 millones, el nivel más alto en 16 años.

Cada vez estamos peor...