<< Ver Todas las Noticias

#Festejar la Primavera en Cuarentena. ¿Cómo lo harán los estudiantes?

¿Como se festeja la cuarentena en primavera? ¿O mejor dicho, la primavera en cuarentena?

El Gobierno porteño montará un operativo mañana en los principales parques y plazas de la ciudad para asegurar que haya distancia social y se usen tapabocas.

Para algunos adolescentes, el Día del Estudiante es una de las fechas más importantes de la carrera estudiantil, tanto o más que el viaje de egresados que por lo que vemos, quedarán suspendidos hasta nuevo aviso.

# 21/9, el feriado del corazón

La mayoría de los estudiantes de secundaria considera que esta fecha es un día para festejar entre amigos, y que son los parques o lugares publicos los sitios elegidos para juntarse desde bien temprano hasta que el sol diga chau.

Costanera Sur, costanera Norte, Palermo y sus lagos, y así cada espacio verde que tiene la ciudad o sus alrededores, como por ejemplo el delta de Tigre y alguna cabaña perdida de algún amigo o familiar en las islas.

Ante la prohibición de las reuniones sociales en espacios cerrados debido a la cuarentena obligatoria por el coronavirus, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prevé que una gran cantidad de jóvenes y adolescentes se reunirán en plazas y parques para celebrar su día.

Es por eso por lo que decidieron incrementar los controles en los principales espacios verdes de la ciudad durante la jornada de hoy para evitar aglomeraciones y posibles focos de contagio de Covid-19.

La idea no es prohibir, sino respetar el distanciamiento y tratar de no contagiarse, para no poner en peligro a familiares cuando cada estudiante vuelva a su hogar.

# Transporte público

El operativo previsto para hoy también contará con agentes de prevención en Plaza Miserere, Plaza Constitución y Retiro, los principales centros de trasbordo. Su función será controlar que el transporte público solamente sea utilizado por el personal esencial.

"Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener a la primavera" decía un viejo slogan de los 70.

Nunca tan acertada...