<< Ver Todas las Noticias

¿Te acordas cuándo nevó en Buenos Aires? Fue hace más de 10 años....

Fue uno de los momentos más hermosos que vivió la Ciudad, los barrios porteños y hasta el delta que se puso blanco

Durante los días 6, 7 y 8 de julio de 2007, se produjo la entrada de una masa de aire frío polar que afectó a casi todo el territorio argentino y partes de países vecinos como Uruguay, el centro y sur de Paraguay, sur, sectores del sudeste y partes del centro-oeste de Brasil.

Otros estados de Sudamérica también se vieron afectados por esta intensa ola polar, como Chile y el sur y centro de Bolivia.

Como consecuencia de la entrada de aire frío, entre los días 6 y 11 de julio se registraron temperaturas muy bajas en gran parte del territorio argentino, algunas de ellas inferiores o próximas a los mínimos valores de los registros históricos.

El aire frío avanzó desde el sur hacia la zona central de la República Argentina durante el viernes 6, continuando su desplazamiento hacia el norte durante el sábado 7 y el domingo 8.

El lunes 9 de julio, la presencia simultánea de aire muy frío, tanto en los niveles medios de la atmósfera como en la superficie, dio lugar a la ocurrencia de precipitación en forma de aguanieve y nieve, aún en localidades donde ambos hidrometeoros son casi desconocidos.

En el aeroparque Jorge Newbery, situado en las costas del Río de la Plata, en plena ciudad de Buenos Aires, fue la primera nevada desde que existe este aeropuerto.

Durante la misma, la temperatura al abrigo fue de entre 0.6 °C y 1.7 °C.

La caída de nieve en el Área Metropolitana de Buenos Aires se prolongó desde aproximadamente el mediodía​ hasta la madrugada del día siguiente.

En la Ciudad de Buenos Aires no se registraba un fenómeno de tal magnitud desde 1918, ocasión en la que incluso hubo un volumen de nieve acumulada mucho mayor.