<< Ver Todas las Noticias

#Datos de la UCA: + de 1 millón de personas perdieron su trabajo en Argentina

Estamos en el horno. Lo que venía complicado ahora está peor. Y la cuarentena sigue

Hasta el 30 de Agosto por ahora....

Se extiende la cuarentena con algunos permitidos (los esenciales) y parece que otros "permitidos" dejan la calle y vuelven adentro de sus casas.

La idea era que la cuarentena podría flexibilizarse un poco, y lograr que los más jóvenes salgan a la calle y que así, la rueda del sistema laboral comience a girar. Por lo menos esto es lo que pretenden los gobiernos municipales, provinciales y la Nación tratando de que nuevas actividades esten exceptuadas de seguir en casa.

Compartimos la decisión del Presidente de que la cuarentena sea más larga, pero también es imposible no oir a los economistas que dicen que 5,5 millones de personas están en “muy alto riesgo” de perder su trabajo debido a las medidas para combatir al coronavirus.

La consultora Analytica estima que 64% de los trabajos (12,1 millones) está “en riesgo”. Los sectores más comprometidos son los trabajadores “no registrados ni bancarizados”, los empleos en casas particulares y los autónomos.

El 64% de los aproximadamente 19 millones de trabajadores de la Argentina, unos 12,1 millones de personas, están en riesgo de perder sus empleos por las políticas para contener la expansión del coronavirus, precisa un informe de la consultora Analytica, de los economistas Ricardo Delgado y Rodrigo Álvarez.

Dentro de ese grupo “en riesgo”, hay un subgrupo de “muy alto riesgo”, unos 5,5 millones de personas que se desempeñan fundamentalmente como trabajadores informales, monotributistas y autónomos.

Lo cierto es que la cuarentena logró evitar contagios y muertos, y por eso sigue. Lo que no sabemos es hasta cuando puede resistir la economía argentina.

Los números malos ya están entre nosotros y ahora todo parece volver a cerrarse.

¿Se podrá?


La Ciudad y el AMBA son los distritos con más números de casos, y parece que esta situación va a durar todo el invierno.

Ya vamos 150 díass donde muchos no han podido volver a trabajar

Y esto sigue para largo....