<< Ver Todas las Noticias

#No hay gasoil en el interior ¿A propósito? ¿Para joder al campo?

Por cuestiones que nadie explica empezó a faltar gasoil en varias provincias argentinas

No solo les votó en contra el campo, también las ciudades, los parajes, los pueblitos y hasta los paraguayos que los traen para votar de este lado de la frontera y según los resultados de las elecciones les votaron en contra.

Para el gobierno, el problema es el maíz, el trigo, la soja, el campo, los gauchos, todos son el problema.

¿No será que el problema verdaderamente es el gobierno que no genera nada y solo le quiere sacar al campo más?

El campo está por anunciar medidas de fuerza si dejan de vender gasoil.

Ahora parece que a las medidas "improductivas" de siempre se suma que no hay gasoil ni siquiera para mover los tractores.

Lo paradójico es que de ahí salen los impuestos que recauda el gobierno.

El último conflicto campo-gobierno....

Tras la decisión del gobierno de aumentar las retenciones a las ventas al exterior de soja y sus derivados, a pesar que habrá compensaciones a productores de hasta 1.000 toneladas y que hasta el momento no fueron oficializadas con su publicación en el Boletín Oficial, el sector agropecuario inició hoy una protesta que se extenderá hasta este jueves a las 24 horas, a través un cese de comercialización de granos con destino a la industria y exportación, y ganado para faena.

La protesta, que encabeza un sector de la Mesa de Enlace, prevé que quedarán exceptuados de la misma los productos perecederos, por lo que está garantizada la libre circulación del transporte de alimentos e insumos necesarios de la canasta básica, y que permitirá el normal abastecimiento de los mismos.

Los dirigentes del campo aseguraron que “no habrá aumento de precios”.

Además, los organizadores del cese de comercialización anunciaron una flexibilización del mismo, mediante el desarrollo de las actividades programadas con antelación como las exposiciones, remates, entre otras.

Esto permitirá que no haya inconvenientes para la realización de Expoagro, la muestra a cielo abierto que convoca a toda la cadena agroindustrial, que comienza este martes y finalizará el viernes 13 de Marzo.

¿Qué dirá el diario de lunes?

Empezó el año 2021 y no pasaron diez días que ya el campo comienza a mostrar en la calle sus diferencias contra el gobierno.

En medio de una pandemia y de una crisis económica sin precedentes, Argentina sigue peleando internamente sus diferencias sin tener en cuenta el sabio dicho que...."si entre hermanos pelean los devoran los de afuera"

En 2022 siguió igual.

Y 2023, año de elecciones, nada da a pensar en un cambio

Hay movimientos piqueteros por todos lados, y hombres de campo que necesitan gente para trabajar y no la tienen.

¿Quién desarma el cortocircuito?