<< Ver Todas las Noticias

Se suspendió la Fiesta del Mate en Paraná.

Cuando hay duelo no hay fiesta. Y así fue...

"Cuando hay duelo no hay fiesta. Estamos de duelo y no hay nada que celebrar. Nos invade un profundo pesar por esta triste, injusta y terrible noticia”, se expresa una comunicación emitida por el municipio de Paraná, la capital entrerriana.

El femicidio de Fátima Florencia Acevedo, cuyo cadáver fue hallado hoy en un pozo de 18 metros de profundidad en la ciudad de Paraná, llevó a que la Municipalidad de la capital entrerriana suspenda la segunda y última jornada de la Fiesta Nacional del Mate.

Antes de esa decisión oficial, Teresa Parodi, Miss Bolivia, Ana Prada y Luciana Jury, cuatro de las artistas programadas para la jornada musical de domingo en la Fiesta del Mate, comunicaron su decisión de no actuar allí.

“Estamos en la ciudad de Paraná, habíamos venido para cantar en la Fiesta Nacional del Mate pero no vamos a cantar. Hoy fue encontrado el cuerpo de Fátima Acevedo en esta, su ciudad, un intolerable femicidio más”, expresó Parodi en un video conjunto donde además las cuatro leen un fragmento de la canción “Paren de matarnos”, de Miss Bolivia.

“Ante la aparición del cuerpo sin vida de Fátima en Paraná las artistas mujeres programadas para el Festival de Mate cancelado por el femicidio, filmaron este video en repudio a la violencia machista. Paren de matarnos" Teresa Parodi - Miss Bolivia - Ana Prada y Luciana Jury -

Acevedo (de 25 años) estuvo desaparecida desde hacía una semana al salir de la Casa de la Mujer de Paraná luego de haber denunciado por violencia de género a su ex pareja, Jorge Martínez (35), quien está presa por el caso.

Según la fiscalía, Martínez mantenía con Acevedo una relación "marcada por la violencia física, psicológica y sexual" ejercida por él, en el marco de la cual a fines de enero pasado intentó quemarla con ácido muriático.