<< Ver Todas las Noticias

En medio de tantos delincuentes, se fue un buen pibe

En medio de tantos jóvenes que no sirven para nada, ayer se fue uno bueno: Brian Toledo, el gigante de la Jabalina

Un buen pibe, dijeron todos. Y así lo refleja el velatorio y entierro multitudinario en la ciudad de Marcos Paz.

¿Por qué los buenos se van antes y los malos viven hasta viejos?

No lo sabemos....creemos que por una de las injusticias más a las que nos tiene acostumbrados la vida.

Braian Toledo (Marcos Paz, 8 de septiembre de 1993 -27 de febrero de 2020) fue un atleta olímpico argentino especialista en el lanzamiento de jabalina.

En 2009, compitió en Italia en el Mundial de menores de la IAAF, y consiguió la marca de 73.44 metros, con los que alcanzó el tercer lugar.

En 2010, en Mar del Plata, alcanzó la marca de 89.34 metros, superando por más de 15 metros al ruso Valeri Yordan, en la que es su mejor marca con jabalinas de 700 gramos. Asimismo, consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En categoría absoluta, en 2011 obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En 2012, ganó la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo y la medalla de plata en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona.

Finalizó 28º en los Juegos Olímpicos de Londres con una marca de 76,86 m.

En el año 2016 participó de las Olimpiadas de Río de Janeiro en Brasil. En el primer intento alcanzó 77.89 metros, mientras que en el segundo llegó a los 79.51 y en el tercero fue 79.81, pero le faltaron 19 centímetros para pasar a la definición por las medallas, a la cual accedían todos aquellos que superaran los ochenta metros, quedando así en el puesto número 10.5​

Desde noviembre de 2016 tuvo como entrenador a Kari Ihalainen y en abril de 2017 se mudó a Kuortane, Finlandia, con el objetivo de mejorar su rendimiento en vista a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En el transcurso del 2019, Toledo se sometió a una operación en su tobillo derecho y a finales de febrero había finalizado un período de 75 días de traslados en muletas.

Debía realizar una recuperación contrarreloj para poder conseguir su objetivo principal del año de clasificarse a los Juegos Olímpicos

Siendo la 1:30 horas del jueves 27 de febrero de 2020, Toledo perdió la vida al sufrir un accidente con su motocicleta.

Se presume que no advirtió la presencia de un reductor de velocidad instalado en la intersección entre la RP40 y la calle Buenos Aires de la ciudad de Marcos Paz, localidad de donde era oriundo.

Tenía veintiséis años

Lo despide todo un país.

Se fue un buen pibe, un gran deportista, un ejemplo a seguir por muchos jóvenes