<< Ver Todas las Noticias

De visita en el Museo de los Niños

Una alternativa interesante para que los más pequeños aprendan a través del juego.

En un espacio único de 4000 m2 dentro de las instalaciones del Shopping Abasto, el Museo de los Niños es un predio interactivo y temático para niños de entre 3 y 12 años de edad cuyo objetivo principal es que los niños combinen el aprendizaje con el entretenimiento.

Recreada en 1999 para el tamaño de los más chicos, a través de sus pequeñas calles, vehículos, negocios y oficinas, la ciudad invita a sus ilustres visitantes a jugar a ser médicos, colectiveros, amas de casa, camarógrafos, periodistas, y muchas otras cosas más.

Con el estímulo de los distintos ambientes y equipamientos, los niños, junto a sus padres, familiares y educadores, aprenden jugando el funcionamiento de la ciudad y las actividades de los adultos en la vida real.

Las actividades del museo están pensadas como un espacio alternativo de diversión que despierta la curiosidad en los chicos y están basadas en la Declaración de los Derechos del Niño, y en el derecho de los chicos a desarrollar sus propios potenciales.

Además de las visitas educativas, el museo tiene variedad de actividades como cumpleaños, exposiciones, cine para niños, talleres de teatro, arte y movimiento. Muchas actividades van cambiando y algunas requieren reserva previa.

El Museo de los Niños, fue declarado:
-De Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación. Resolución N° 123
-De Interés Cultural por la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Presidencia de la Nación. Resolución 1895.
-De Interés Cultural por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
-De Interés Cultural por el INADI Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.
-De Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Presidencia de la Nación. Resolución N° 281.