<< Ver Todas las Noticias

Sigue la música en los bares notables. ¡¡¡ Siga la música !!!!

Los artistas son parte de los más de 50 grupos que fueron seleccionados por un destacado jurado.

Los Cafés y Bares Notables ocupan un lugar preponderante dentro de la cultura de Buenos Aires y forman parte oficial del patrimonio cultural de la Ciudad.

Por eso, sus puertas se mantienen abiertas, y vuelven a recibir a los vecinos con música en vivo, en shows gratuitos.

Los artistas fueron seleccionados en el Concurso de Música en Bares Notables 2019, por un jurado integrado por reconocidos músicos y compositores: Pablo Agri, Nicolás Guerschberg, Sonia Possetti y Abel Rogantini.

Los conciertos se dan en el marco de las presentaciones de los cincuenta grupos de diversos géneros musicales, que hasta fin de año, de jueves a sábados, dejarán su voz en los escenarios de los bares célebres de nuestra Ciudad.

Punto de reunión de grandes personalidades y escenario de actividades culturales significativas, los Bares Notable de la Ciudad siguen siendo un espacio de encuentro para los vecinos en los barrios y una parada obligada para los turistas que quieran sentir ese aire de antaño, descubrir la atmósfera de viejos tiempos, tertulias de artistas, escritores y políticos, largas charlas de café.

#Viernes 22 de noviembre,
# Festejos por el Día de la Música

18 hs. Esquina Homero Manzi (Av. San Juan y Boedo).
Ariel Pirotti Cuarteto - Tango - Invitada especial: María José Mentana
La flamante formación que debuto en Abril de este año tiene como eje conceptual la interpretación de composiciones originales y arreglos propios de tangos tradicionales.

18 hs. Confitería del Hotel Castelar (Av de Mayo 1152, Montserrat)
Osvaldo Avena - Folklore
Es el primer proyecto solista del reconocido percusionista argentino. Acompañan al maestro Osvaldo Avena los prestigiosos guitarristas Juan Martínez y Felipe Traine, Ernesto Molina en bandoneón y el joven Max Ditamo en voz. Para esta ocasión, Osvaldo eligió para su repertorio a los más consagrados compositores populares, una selección de clásicos de todos los tiempos del folklore.

21 hs.Bar Iberia (Av de Mayo 1196, Montserrat)
Graciela Arenas Cuarteto - Jazz
Recreará algunas de las más bellas canciones de Los Beatles. Cantante y pianista de sólida formación musical, estará acompañada por Carlos Caiati en clarinete y saxo, Adrián Segers en banjo y guitarra y Luis Uraga en armónica.

22 hs. La Academia (Av Callao 368, Balvanera)
La Runfla Rioplatense
El grupo interpreta tangos, candombes y murgas. Con composiciones clásicas y propias.

# Y siga el baile

Sábado 23 de noviembre a las 19
La Poesía (Chile 502, San Telmo)
Sol Crespo Trío - Jazz
Lo que quizás lo diferencia de otros tríos de jazz, es su mirada libre de prejuicios. Eso, sumado a la versatilidad y formación de sus integrantes, amplía su lenguaje incluyendo jazz tradicional, fusión, soul, afrolatin, folklore, pop, incluso elementos de la música clásica.

Viernes 29 de noviembre a las 21
El Viejo Buzón (Neuquén 1100, Caballito)
Victor Simón Trío - Folklore
Pianista, compositor y arreglador. En su propuesta musical en trio, junto a Ana Ponce en percusión y Lucas Homer en bajo, nos propone un repertorio basado en sus composiciones y en renovadas versiones de las obras de su familia. La música de Victor Simon es infinitamente más que una simple actualización fusional o un paso jazzístico por ritmos sureños y latinoamericanos.

Sábado 30 de noviembre a las 19
El Símbolo (Av Corrientes 3787, Almagro)
Sandra Peralta y Leandro Cacioni - Música latinoamericana
El trabajo de la dupla nos remite a artistas que se suscriben a la tradición latinoamericana como Susana Baca y Baden Powell. Su disco, Amor viajero, homenaje a Chabuca Granda, fue Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.