<< Ver Todas las Noticias

Hoy se conocerá el ganador del Premio Clarín Novela

Mañana seguramente conoceremos al ganador de la edición 2019.

El Premio Clarín de Novela es un premio de literatura en Lengua Española concedido anualmente por el Grupo Clarín. Fue creado en 1998 y su primer galardonado fue Pedro Mairal por su novela Una noche con Sabrina Love.

El ganador de la edición 2019 recibe un importe en pesos (importante) y la publicación de su novela por el sello Clarín Alfaguara.

El jurado elige en los meses de octubre o noviembre y el ganador se conoce en la ceremonia que se realiza a tal fin.

El Premio Clarín Novela es uno de los concursos literarios más prestigiosos de Hispanoamérica.

No por nada, escritores de todo el mundo participan cada año con obras inéditas escritas en español.

Algunas de las obras distinguidas en ediciones anteriores, fueron: “La viuda de los jueves” de Claudia Piñeiro; “Una noche con Sabrina Love” de Pedro Mairal; "¿Qué se sabe de Patricia Lukastic?" de Manuel Soriano; “La otra playa” de Gustavo Nielsen; “Más liviano que el aire” de Federico Jeanmaire; “Bestias afuera” de Fabián Martínez Siccardi; y “El lugar perdido” de Norma Huidobro.

Ilustres escritores como el Premio Nobel de Literatura José Saramago, y dos premios Cervantes como Adolfo Bioy Casares y Augusto Roa Bastos, han integrado el Jurado de Honor del Premio.

A lo largo de sus 20 ediciones, también participaron como jurado grandes narradores argentinos y extranjeros, entre los que se encuentran: Héctor Tizón, Guillermo Cabrera Infante, Luis Gusmán, Vlady Kociancich, Andrés Rivera, Noé Jitrik, Antonio Skármeta, Eduardo Belgrano Rawson, Ángeles Mastretta, Alberto Manguel, Rosa Montero, Juan Cruz Ruiz, Eduardo Sacheri, Edgardo Cozarinsky, Claudia Piñeiro, Leonardo Padura Fuentes y Juan José Millás.

¿Quién ganará hoy?