<< Ver Todas las Noticias

Marc Ferrez en Buenos Aires

Hasta el 21 de agosto se exhibe la muestra del fotógrafo brasilero en el Museo Isaac Fernández Blanco.

Por primera vez llega a la Argentina una muestra retrospectiva de Marc Ferrez, reconocido mundialmente por sus imágenes y por sus importantes aportes a la innovación tecnológica en el campo de la fotografía y también del cine.

Ferrez nació en Brasil en 1843 y sus fotografías son un gran testimonio del país a finales del siglo XIX y principios del XX, y fundamentalmente de la ciudad de Río de Janeiro. Se lo reconoce como uno de los paisajistas más notables de la época.

A corta edad, tras le muerte de sus padres, Ferrez tuvo que mudarse a Paris donde vivió con el escultor Alphée Dubois. En 1860 regresó a su país natal y tuvo sus primeros contactos con la fotografía ya que empezó a trabajar con el fotógrafo George Leuzinger.

Siete años después Marc Ferrez logró tener su propio negocio en el que ofrecía sus servicios de fotógrafo para realizar retratos, paisajes y celebraciones. También vendía imágenes de la ciudad de Río y trabajos vinculados a los navíos en alta mar, emprendimientos mineros, y el tendido de vías férreas en la selva. De hecho, sus imágenes panorámicas recibieron importantes premios como la medalla de oro del Centenario de la Exposición de Filadelfia en 1889 y el Gran Premio de la Exposición Brasileña en 1881. El artista falleció en 1923.

Para la muestra en Buenos Aires se eligieron ochenta fotografías que recorren los distintos momentos de Ferrez. La curación estuvo a cargo del brasilero Sergio Burgi y los argentinos Leila Makarius y Jorge Cometti.

Hasta el 21 de agosto se puede disfrutar de Ferrez en El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco que se encuentra abierto de martes a viernes de 14 a 19 hs. y sábados y domingos de 11 a 19 hs. Entrada: $1.