<< Ver Todas las Noticias

Saverio, la tradicional heladería cambió. ¿Para bien o para mal?

La chantilly helada de Saverio, al igual que el chocolate amargo y sus postres helados eran únicos. ¿Lo seguirán siendo?

Saverio nació en 1909, y ahora, a casi 110 años de su nacimiento, vendió su histórico local de la Av San Juan y ahora va a tercerizar su elaboración.

El local histórico era un lugar de encuentro de varias familias y amigos, pero según los actuales dueños quedó muy grande y no es lo mismo el año 2019 que el año 1966, cuando la heladería abrió sus puertas y comenzó su dulce leyenda en este local.

Para no perder la mística que le supo dar el barrio, la heladería se mudará enfrente y en el viejo local se construirá un edificio de departamentos.

No será lo mismo, pero seguramente el espirítu del lugar tratará de conservarse un par de generaciones más.

Su presidente, Roberto De Rossi dijo que en los últimos tiempos cayó la demanda y el aumento de precios no pudo trasladarse al producto, por ende no les quedó otra medida que empezar un cambio para no cerrar definitivamente la histórica heladería.

Cuando se lee toda la nota que realizó el periodista Ricardo Quesada para El CRONISTA, se ve que detrás de la decisión hay un espíritu de modernizarse para seguir creciendo y que sin este cambio obligado la empresa (en realidad la empresa y toda su historia) iban a desaparecer.

A quienes amamos esta hermosa heladería nos deja un poco más tranquilos.