<< Ver Todas las Noticias

Sancionaron a la empresa que cortó la luz con multas de hasta $ 200 millones

El apagón "inédito" fue el 16 de Junio de 2019. ¿Habrá otro?

Mucho, poco, nada para ellos, y menos si encima tienen pensado aumentarnos la luz.

Los tres eslabones de la cadena enfrentarán penalidades de entre $40 y $200 millones.

Pero...¿aprendimos algo del último apagón? ¿puede volver a pasar?

A veces los políticos se preguntan por qué la gente no los acompaña. Para ellos, siempre la razón está de su lado y todo se olvida.

"Todo pasa" frase que inmortalizó uno de los mafiosos más grandes que tuvo Argentina y que lamentablemente hizo escuela en los que hoy siguen sus líneas de pensamiento.

Y no.....TODO NO PASA

¿Hubo sanciones para los inutiles que dejaron a 50 millones de personas sin luz?

NO, NO LAS HUBO, y eso que estamos pagando la luz a precios elevadisimos.

El pueblo puede ser boludo, o hacerse el boludo para pasarla bien. Pero no olvida, algo de memoria tiene.

Y le encanta al pueblo que quién rompe los platos los pague, que quién afana vaya preso, que a quién anda por el mal camino se lo encamine.

Sino es JODA

El 16 de junio de 2019 se produjo un colapso histórico de la red de transmisión eléctrica de alta tensión, que dejó sin luz a casi la totalidad de Argentina (45 millones de usuarios), Uruguay, y parte de Brasil y Chile, sumando un total de 50 millones de usuarios sin luz durante siete horas y más.

La provincia de Tierra del Fuego no padeció el apagón debido a que no está conectada a la red nacional de electricidad.

El presidente Macri lo calificó como un "caso inédito", jamás ocurrido antes. Y parece que de a poco, y con miedo, están apareciendo los responsables de semejante locura.

Siete horas después de producido el apagón, el gobierno, por medio del secretario de Energía Gustavo Lopetegui, dio una conferencia de prensa informando que, aunque desconocía cuál había sido la causa del apagón.

El sistema de líneas de alta tensión para transportar la electricidad se encuentra privatizado desde la década de 1990 y es gestionado por la empresa Transener, controlada por Pampa Energía, cuyo CEO es Marcelo Mindlin.

¿Quién es el empresario Marcelo Mindlin?

Según Wikipedia....

Marcos Marcelo Mindlin (La Carlota, Córdoba, 19 de enero de 1964) es un empresario argentino, reconocido por ser el actual presidente de Pampa Energía S.A., empresa que fundó en el año 2005.

Esta empresa logró ubicarse como una de las compañías más importantes del sector energético argentino, tanto en el campo de la energía eléctrica como en el de transporte y producción de gas.

Además, es miembro activo del Consejo Ejecutivo Internacional del Council of the Americas y fundador y presidente de la Fundación Pampa Energía.

También se desempeña como Presidente del Museo del Holocausto de la Argentina y presidente honorario de la Fundación Benéfica Tzedaká.

Parce que nadie tuvo la culpa....

¿O ahora sí?