<< Ver Todas las Noticias

Agarrate Catalinas, que ya estamos en Correo Central y falta nada para Retiro

Se terminó una obra monumental que durante años pareció imposible. Hoy, el subte E llegó a su final correcto.

Al fin vieron la luz estaciones como Correo Central, Catalinas y Retiro, que suman dos kilómetros de extensión a la red e incorporarán 63.000 usuarios diarios.

"El transporte público es la mejor manera de viajar”, afirmó el jefe de Gobierno durante la jornada de inauguración de estas tres estaciones que prometen cambiar por completo la línea E evitando combinaciones ahora innecesarias.

"Basta de bajar escaleras y subir escaleras, ahora solamente hay que esperar llegar" dijo una vecina que cuenta que durante años subió y bajó gastando tiempo para llegar de Boedo a Retiro.

La estación Catalinas combina con el Metrobus del Bajo y la Terminal Buquebus y cuenta con dos ascensores, seis escaleras mecánicas y cuatro locales comerciales. Está ubicada en avenida Leandro N. Alem y avenida Córdoba.

En tanto, la estación Correo Central combina con la Línea B en Alem y se encuentra ubicada en avenida Leandro N. Alem y avenida Corrientes. Cuenta con cuatro ascensores, nueve escaleras mecánicas y dos locales comerciales.

Por su parte, la estación Retiro combina con la estación homónima de la Línea C y con los ferrocarriles Belgrano Norte, San Martín y Mitre. Se sitúa en avenida del Libertador entre Juncal y Esmeralda, y cuenta con dos ascensores, diez escaleras mecánicas y cinco locales comerciales.

Un triple logro que ya formará parte de nuestra ciudad.