<< Ver Todas las Noticias

Festejos del 25 de mayo 2011

Actividades para hacer durante el Día de La Patria.

En conmemoración a los 201 años de la Revolución de Mayo, el Museo Histórico Nacional presenta un recorrido especial:

-16 hs.: visita guiada en la sala “Huellas de la revolución, a cargo de la Dra. Lía Munilla, curadora de la muestra y especialista de arte y cultura argentina del siglo XIX.
-17 hs.: concierto de música clásica a cargo del maestro José Luis Juri, en piano y Alicia Cecotti, mezo-soprano, en canto.

La histórica Plaza de Mayo también será el centro de celebración e invita a participar de los eventos organizados bajo el lema "Tenemos historia, construimos futuro".

A partir de las 16 hs. habrá espectáculos musicales y shows para niños. La conducción estará a cargo de Federica Pais, Alejandro Nagy y Martín Jáuregui.

En la apertura se rendirá un homenaje a la inolvidable María Elena Walsh y posteriormente actuarán Pipo Pescador y el Sapo Pepe.

La fiesta continuará con la presentación de Mavi Díaz, Isabel de Sebastián, Leo García, Fena Della Magiora, y los grupos Super Ratones, Tonolec, Los Pericos, la murga uruguaya Falta y Resto, y La Mosca. Y el cierre estará en manos de Víctor Heredia y Soledad Pastorutti.

Por su parte, la Feria de Mataderos también invita a participar de los festejos del 25 de mayo con un gran festival folclórico, destrezas gauchescas y comidas típicas.