<< Ver Todas las Noticias

¡¡¡ El Panamericano.....!!!! ¡¡¡Todos queremos estar ahí arriba !!!

Muchos disfrutamos de estas visitas en 2010....¿Vuelven en 2020?

El Obelisco y el Teatro Colón parecen encontrarse al alcance de la mano.

Y el Congreso, el Palacio Barolo y el edificio Kavanagh -por sólo nombrar un puñado de íconos porteños- se pueden observar al detalle desde una perspectiva infrecuente: desde las alturas.

La ubicación no podría ser mejor: en el piso 23 del Hotel Panamericano Buenos Aires (en Carlos Pellegrini 551), junto a su piscina climatizada, funciona uno de los "Miradores de Buenos Aires".

Y hay más lugares para mirar todo desde arriba.

Durante mucho tiempo, existió un programa del Gobierno porteño que proponía "el rescate progresivo de varios lugares en altura de edificios y construcciones representativas de diferentes épocas del desarrollo arquitectónico de la Ciudad, permitiendo una mejor comprensión de la magnitud y las características del crecimiento urbano".

Y estuvo bárbaro, a tal punto que muchos vecinos esperan ansiosos que se repita para volver a disfrutar de todo desde las alturas.

En su momento, el arquitecto Néstor Zakim -encargado, junto a otros especialistas de las visitas guiadas al Panamericano, explicó que el mismo fue elegido por su privilegiada ubicación geográfica frente al Obelisco y al Teatro Colón, y sobre el eje norte-sur materializado en la amplitud de la Avenida 9 de Julio".

Es que desde allí, los ventanales regalan una vista panorámica de casi 360 grados del macrocentro de la ciudad y hasta de algunos sectores del Conurbano.

Siendo uno de los mayores puntos panorámicos de Buenos Aires, el hotel permite observar hacia el sud-sudeste los barrios de Montserrat, La Boca, Barracas y Constitución; hacia el oeste, Balvanera, Caballito y Flores; y hacia el norte, Palermo, Recoleta, Retiro y San Nicolás. Recortados en el horizonte, aparecen también edificios de Lanús y Avellaneda, mientras que en la otra dirección se aprecia el borde costero y la magnitud del Río de la Plata.

"Tenemos un bellísimo telón de fondo marrón con las aguas color de léon, como decía el escritor Leopoldo Lugones", afirma Zakim.

Al mirador del Panamericano se suman los del Edificio Comega (Av. Corrientes 222) y la Galería Güemes (San Martín 170), que permiten observar con detenimiento los característicos remates de Buenos Aires, es decir, las cúpulas.

Además, en las visitas guiadas se realiza una interpretación histórica de la ciudad, teniendo en cuenta los valores sociales, económicos y políticos que han sustentado y sustentan su crecimiento.

"Lo importante es conocer más a fondo esta ciudad tan hermosa para poder amarla. Porque no podemos amar lo que no conocemos", expresa Zakim.

El programa "Miradores de Buenos Aires" tuvo su momento de gloria en el año 2010.

De esta forma, el Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort sumó visitas y desde ya futuros huéspedes y durante lo que duró la propuesta podemos afirmar que se trató de un éxito increíble a cargo de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico del Gobierno porteño, que invitó a apreciar a la Ciudad desde las alturas.

Cabe recordar que, además, el hotel de 5 estrellas se ubica en el centro de la escena cultural, comercial y financiera de Buenos Aires; y está constituido por dos edificios que albergan 360 habitaciones y 16 salones para eventos y convenciones.

Si bien posee 24 pisos, el Mirador del Panamericano está situado en el piso 23. Allí se accede al "Fitness & Mineral Spa", que ofrece piscina climatizada, solárium, gimnasio, sala de spinning, sauna, masajes, salón de belleza y tratamientos con atención personalizada.

¿Cuándo vuelven estas visitas?