<< Ver Todas las Noticias

La mujer no nació de la costilla de Adán...¡¡¡ Feliz Día de la Mujer para todas !!!

Sigue llegando gente al Congreso Nacional para marchar a la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

Hoy es 8 de Marzo. 8M ¡¡¡Es el Día Internacional de la Mujer !!!! Y hay clima de fiesta en todas las ciudades del mundo.

Y hay que festejarlo pidiendo igualdad de derechos e incluso más, para que de una vez por todas haya igualdad ante la ley, de genero, de pensamiento, de todo lo que no se logró durante cientos y miles de años.

Quizás por eso, cuando hoy temprano el Papa Francisco posteó vía twitter que la mujer "estaba para embellecer el mundo" le llovieron críticas de miles de usuarios de la red social alrededor del mundo.

¿Qué mensaje hacia la mujer puede partir de la Institución más machista y retrograda que existe hoy en el mundo? ¿Viste alguna vez una "Mama"? ¿Por que siempre se habla de un Papa hombre.....? ¿Por qué las decisiones en la Cúpula del Vaticano están siempre tomadas por hombres?

Y lo más triste e inexplicable en estos tiempos es pensar que la mujer viene de "la costilla de Adán" y que Dios la creo para que lo divierta al pobre hombre cuando estaba solo en el Paraíso...

Funcionó quizás durante mucho tiempo, pero hoy en tiempos de voces que no se callan, que exigen derechos, que piden igualdad, es muy difícil sostener semejante creencia.

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, y todos venimos de ellas.

¡¡¡ A ellas, salud y vida eterna !!!!