<< Ver Todas las Noticias

El delta sin luz: un problema que lleva muchos años....

El Delta, una de las zonas más castigadas por los cortes de luz...

Hace años, y porque tenemos gran cantidad de amigos en las islas, nos enteramos de lo lento que es la reanudación del servicio en el delta cuando se corta la luz.

Los isleños denuncian que sufren semanas sin servicios y que luego de normalizar la situación, pasan algunas lluvias y otra vez, la barbarie.

Cada vez se ven más postes caídos, cables de media tensión en el agua e isleños preocupados porque no tienen luz y no saben cuando van a tenerla.

Edenor hace poco y ese poco no alcanza para dar luz y un servicio eficiente a todas las islas que tiene el Delta.

Los vecinos de las islas (isleños) se quejan de que los cortes de luz dejan heladeras quemadas, ventiladores que no giran por la baja tensión, bombas de agua inutilizables y comida y medicinas que se tienen que tirar por la falta de frío.

Edenor aumentó las tarifas de manera notable pero el servicio deja mucho que desear...y esto no es nuevo, lleva décadas.

La empresa admite que llegar a las islas no es fácil y compara a esta geografía como una selva a la que no es fácil acceder siempre. Algo de razón tienen, pero el tiempo pasa y todo sigue igual.

Que no se te corte la luz porque....