<< Ver Todas las Noticias

¿Te acordás de la Torre de Babel de Marta Minujin?

Marta lo hizo....y de ese escultura increíble todavía quedan recuerdos.

No hay dudas que si leeríamos más seríamos un país mucho más inteligente....no hay dudas

Se cumplieron más de 10 años de esta singular muestra de arte que logró trascender el arte mismo.

En homenaje a la ciudad de Buenos Aires, Capital Mundial del Libro 2011, la artista plástica inauguró la Torre de Babel, una estructura helicoidal de 25 metros de altura, compuesta por 30 mil obras literarias.

Los libros -en muchos idiomas- fueron donados por numerosas embajadas del mundo y por muchas personas que espontáneamente se acercaron a la artista.

Al término de la exposición el material fue entregado de manera simbólica a distinas personas del público y el resto se donó a la Biblioteca Municipal Manuel Gálvez ubicada en Av. Córdoba 1158.

#La Obra de una loca linda

Decían los diarios de la ciudad sobre aquella fantástica obra....

"En pleno centro de Buenos Aires, más específicamente en la Plaza San Martín, se instaló durante varios meses la Torre de Babel, conformada por un espiral de 25 metros de altura compuesto por 30 mil libros. Obra de la artista argentina Marta Minujín, se inició su desarme hace algunos días, pero fue una exitosa iniciativa que atrajo a más de 26.000 personas en el año de Buenos Aires, Capital Mundial del Libro"

"Los libros que componen el espiral son de todos los estilos, idiomas y temas, y están envueltos en bolsas plásticas y amarrados a través de cintas a una malla metálica. La idea es que una vez desarmada la torre, los ejemplares sean catalogados para formar parte de la primera biblioteca multilingüe de la ciudad: la Biblioteca de Babel"

Una verdadera obra de arte viva que logró trascender a su autora y hacerla más grande de lo que ya era.