<< Ver Todas las Noticias

Tengo pa´l Truco

Música Argentina que trasciende lo clásico...

Tengo Pa´l Truco es un cuarteto que explora y fusiona diversos géneros de la música argentina, experimentando sonidos a partir de diferentes corrientes folklóricas, el tango, el nuevo tango y el jazz, entre otros.

Individualmente o en conjunto, estos artistas -oriundos de la localidad de Lincoln, Buenos Aires- muestran una formación musical multifacética, ya que sus carreras transitaron por diversas actividades musicales: composición, agrupaciones folklóricas, de tango, jazz, rock, clásica, ensambles de percusión y música de Astor Piazzolla.

Por ello, al escucharlos se advierte que uno de sus rasgos primordiales es que no se encasillan musicalmente. Esa es una de las diferencias y razones de fuerza: la propuesta de Tengo Pa´l Truco es una original instrumentación que llega desde las raíces hasta nuevas expresiones de la música argentina. Su sello sonoro va desde un bandoneón, una guitarra y un bombo legüero, hasta sonidos electrónicos y voces que se apoyan en arreglos, donde también son protagonistas la percusión y el piano.

Tengo Pa´l Truco – Música Argentina tiene la virtud de entrelazar temas pocos difundidos del cancionero popular con otros clásicos y, también, composiciones propias de los integrantes del cuarteto.

De esta forma -y unido al virtuosismo que acopla en cada tema- estos músicos nos llaman a prestar atención a los ritmos argentinos históricos -que no pasan de moda-, en interacción constante con estilos contemporáneos, como el jazz y la música electrónica.