<< Ver Todas las Noticias

Noche de los Templos: + de 70 mil personas los recorrieron

Pasó la tercera edición de la Noche de los Templos

Pasó otra edición de La Noche de los Templos.

Más de 40 templos abrieron sus puertas gratis el sábado 24 de noviembre, de 20 a 00, para mostrar la diversidad de cultos que conviven en la Ciudad.

Circuitos guiados, meditaciones y clases de Tai Chi, entre otras actividades fueron las propuestas de las distintas comunidades.

La idea fue que cada templo muestre su culto y que los visitantes abran sus mentes a nuevas formas de entender al otro, tanto para ratificar elecciones como para comprender las diferencias y aceptarlas, lo que está muy bueno en estos tiempos.

Con siete recorridos guiados en distintos barrios de la ciudad, los vecinos pudieron disfrutar de una noche diferente para descubrir los innumerables templos que alberga Buenos Aires.

El Director General de Cultos, junto a siete líderes religiosas mujeres de la Ciudad inició el recorrido de la noche en la Mezquita de Palermo,

"Los vecinos se acercan a conocer los templos. Las comunidades comparten sus creencias, espiritualidad y cultura. Es un intercambio que nos enriquece a todos, y vuelve a poner a Buenos Aires como modelo de ciudad interreligiosa en el mundo”, expresó Federico Pugliese, Director General de Cultos de la Ciudad.

La diversidad de cultos es buena, sobre todo en estos tiempos en donde el mundo vive tiempos de totalitarismos que no conducen a ningún lado.