<< Ver Todas las Noticias

Vacaciones de Invierno 2024. ¿Dónde nos vamos este año?

Vacaciones de Invierno con muchas ganas y poca plata ¿A dónde te vas?

# Mar del Plata

Decían que si hay una guerra atómica, Mardel era la ciudad más segura del mundo. No sabemos si es verdad o no, lo cierto es que Mardel es ideal para rajarse.

Conocida como “la Ciudad Feliz” o “la perla del Atlántico” la ciudad de Mar del Plata es durante el verano uno de los destinos protagonistas en la agenda de los turistas que viajan a la costa bonaerense.

Además de un mar excepcional, Mar del Plata posee playas místicas y sus balnearios se han convertido en un clásico de varias generaciones de argentinos.

La rambla, el puerto y los famosos restaurantes son algunos de los atractivos más elegidos. Los Pubs, discotecas, teatros de revistas y el famoso Casino de Mar del Plata conforman la noche marplatense cada temporada veraniega.

En definitiva, Mar del Plata es uno de los destinos turísticos más visitados por quienes buscan disfrutar del mar y la diversión nocturna que ofrece esta bella ciudad.

# Areco, campo y tradición


Cercana y hermosa para ponerse a leer y olvidarse de todo. Conocer Areco equivale a viajar al pasado. San Antonio de Areco es una de las poblaciones más antiguas y tradicionales de la provincia de Buenos Aires. A tan sólo 110 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, esta pintoresca población es la que mejor sintetiza el encanto de la vida gauchesca y sus costumbres.

Entre los atractivos turísticos más notables se encuentran el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, el Centro Cultural Usina Vieja, el Puente Viejo y los almacenes de ramos generales o pulperías que parecen resistir el paso del tiempo.

También se puede disfrutar de numerosos talleres y museos de platería, soguería y talabartería, en los que se realiza y se aprende el milenario arte de trabajar el cuero y el metal. Alojarse en estancias turísticas al igual que en hermosos hoteles boutiques, cabañas y aparts, es junto a su tradicional gastronomía, parte de los servicios que ofrece esta perseverante ciudad donde durante el mes de noviembre se festeja el Día de la Tradición.


# Sierra de la Ventana

La región de Sierras de la provincia de Buenos Aires se encuentra formada por los sistemas orográficos de Tandilia y Ventania, que han logrado dar vida a coquetas y pujantes ciudades que se han beneficiado por el microclima benigno que estos pequeños cordones montañosos ofrecen.

Sierra de la Ventana y Villa Ventana son las ciudades más visitadas por quienes recorren el sistema orográfico de Ventania, cuyo Parque Provincial Ernesto Torquinst permite ascender hasta el famoso hueco de la Ventana o al mítico Cerro Tres Picos, el más alto de la provincia.

La ciudad de Tandil, y su famoso Vía Crucis, se hallan enclavadas en cambio en las sierras más antiguas de la provincia, por lo que son bajas y redondeadas. Balcarce y Sierra de los Padres, ambas cercanas a Mar del Plata, poseen también atractivos para que el visitante pueda realizar actividades con pleno contacto con la naturaleza, se destacan las caminatas al aire libre, trekking, mountain bike, cabalgatas y salidas de pesca deportiva.