<< Ver Todas las Noticias

¿Qué fue de la vida de la Orquesta Atípica de Catalinas Sur?

Bien de la Boca, este grupo poliartístico hace todo para que el espectador se vuelva loco de alegría...

En tiempos de pandemia....¿cómo los trata la virtualidad?

Todos los sábados, a las 22 horas, el escenario de "El Galpón de Catalinas" se llenaba de artistas para interpretar un obra súper divertida, emotiva y musical.

Este proyecto nació cerca del 2010 cuando el conocido Grupo de Teatro Catalinas Sur invitó a sus vecinos a participar de un nuevo espacio donde el objetivo era claro: hacer música.

Más de cincuenta (50) personas de todas las edades se sintieron interpeladas y se acercaron para formar parte de este sueño que sostiene que la música no es sólo cosa de músicos, es parte de la naturaleza y de la cultura del hombre como respirar, soñar y divertirse.

De aquel entonces surgió esta maravillosa obra que invita a disfrutar de los sonidos y a reírse hasta sentir dolor de estómago.

Sí, así de exagerado. Los integrantes conforman una orquesta y un coro e invitan a los espectadores a participar de un ensayo general. Es así que se montan sobre una escenografía casi abandonada, con viejos telones y decorados arruinados para dar rienda suelta a la música y las canciones.

Precisamente, ese será el momento ideal para que Pianolla, un personaje que representa a un delegado gremial de la orquesta, aproveche para desatar un conflicto que enfrenta al director con los músicos.

Así es que estos artistas -a través del candombe, el funk, el tango, las rancheras, la música electrónica, balcánica y clásica, sumado a las divertidas e inteligente letras- nos transportan a un mundo repleto de sonidos y risas.

Ellos mismos lo advierten desde un principio:

"Pasen y vean a estos extraños personajes, una orquesta y su coro estable nos invitan a ver su ensayo general. Pasen y escuchen esta mezcla de bombo y atril, bronces y fuelles soplando. Formen fila señoras y señores, que de a mil, los iremos despeinando".

La cita era todos los sábados...

¿El paso del tiempo se llevó la magia?

Habrá que ver:
http://www.catalinasur.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=72&Itemid=52&lang=es

El Galpón de Catalinas
Benito Perez Galdós 93 • La Boca • CABA • Argentina
Contacto: + 54 011 4307-1097 • Boletería: + 54 011 4300-5707
Correo: grupodeteatro@catalinasur.com.ar