<< Ver Todas las Noticias

Viajar en el tiempo es posible. Villa General Belgrano se viste de Medieval

Del 16 al 19 de Noviembre, la coqueta Villa General Belgrano se vestirá de fiesta.

Del 16 al 19 de Noviembre se realizará en Villa General Belgrano la 4 edición del “Festival Medieval”, que propone recrear una aldea medieval, invitando al público a desarrollar actividades relacionadas a la época: personajes, actividades alusivas, artesanos y oficios de la época, juegos medievales, grupos de baile, música celta.

Las actividades se desarrollarán en el centro, el Salón de Eventos y en el patio del mismo, que estarán intervenidos con la temática.

El viernes 16, comienza el evento a las 19 hs con una procesión de farolitos por las calles céntricas, y desfile con trajes, antorchas de agrupaciones medievales y caballería.

Se realizará un show de luces láser y sonido sobre el Salón y la Torre, se inaugurará el Árbol de Navidad de la Edad Media, y con diferentes espectáculos se realizará la apertura oficial al festival y a la feria medieval en el patio de atrás del Salón de Eventos.

Tanto el viernes como el sábado habrá Ajedrez Viviente en la Explanada del Salón.

A partir del sábado la apertura del festival será a las 12 hs, con gastronomía típica y la feria medieval. La propuesta que se extenderá toda la tarde es para la familia: títeres, espectáculos circenses, luchas medievales, arquería, ballestas y otros juegos. Se contará con un stand del Dios Baco y de la producción de cerveza en la edad media.

A lo largo del fin de semana participarán distintos grupos artísticos: Dolmen, Diebstahl, Riordan Irish Folk, Celtic Argentina, la cantante Carina Ciceroni, la Cantata Argentina, entre otros. Habrá además algunas sorpresas.

En la noche del sábado gran baile medieval con música de los 80 y electrónica, y para cerrar el domingo y lunes una cena medieval.

¿Te imaginás a tu ciudad convertida en una aldea medieval?

En Villa General Belgrano, Córdoba, existe esta máquina del tiempo