<< Ver Todas las Noticias

Se viene la Fiesta del Dorado en La Paz, Entre Ríos

El Dorado es uno de los peces más hermosos que tiene Argentiina.

Nos llegó la invitación que el próximo mártes 9 de octubre se realizará una Rueda de Prensa a sobre de la próxima Fiesta del Dorado Entrerriano

Se invita a todos los integrantes de las barras pesqueras, pescadores, medios de prensa, y público en general que deseen asistir.

La misma será en las oficinas de la Secretaría de Turismo, Vieytes 1.143, a las 20:30 hs.

Esperamos contar con su valiosa presencia.

Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte

Municipalidad de La Paz

¿De qué hablamos cuando hablamos del Dorado?

La pesca siempre fue para quienes habitan el litoral parte de su vida diaria. Si hay “pescado” todo el mundo hace un mango y las risas entre los vecinos se hacen naturales.

Cuando por el contrario el río no “saca nada” las caras largas se hacen sentir y el clima litoraleño se vuelve hostil.

Chamigo pescador es más que un saludo. Significa en guaraní "amigo pescador" y resulta una frase de culto para los amantes de la pesca deportiva. Si bien el popular dicho nació en la provincia de Corrientes, se extendió rápidamente por toda la cuenca del río Paraná, sus afluentes, riachos e islas.

El lecho de barro y piedra del río Paraná (en guaraní padre de las aguas) enturbia sus aguas debajo de la provincia de Misiones. Mientras el río atraviesa la costa correntina y la orilla del vecino Paraguay, recibe gran cantidad de sedimentos de arroyos, riachos y ríos que no sólo vuelcan su turbidez al gran río, sino también especies forrajeras como cardúmenes de mojarras, dentudos y bagres, constituyendo éstos la dieta principal de los grandes predadores.

El dorado es el pez más hermoso que habita las aguas del río Paraná. Bautizado como el "tigre de los ríos", su temple y voracidad cazadora a la hora de conseguir su alimento fundamentan de manera perfecta el bien merecido mote.

No existe en la pesca deportiva especie tan luchadora. Dueño de una dentadura impresionante, una vez clavado el dorado comienza a realizar grandes saltos acrobáticos que le aumentan la emoción a esta pesca.

La lucha contra este gran pez suele durar largos minutos de tensión y adrenalina. La pesca del dorado es considerada como una de las mejores a nivel mundial.

Paso de la Patria, frente a la isla del Cerrito, es visitada todos los años por pescadores de todo el mundo que llegan para participar de la Fiesta Internacional del Dorado en las aguas del Río Paraná

Pero en los últimos años, la Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano se ha vuelto una de las más importantes entre los pescadores de Argentina.