<< Ver Todas las Noticias

27 de Septiembre, Día Mundial del Turismo. ¿Seremos del todo libres?

Falta poco y mucho a la vez, y aunque la variante delta todavía no llegó, no sabemos realmente si el verano será como antes.

El 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo

¿Por qué se escogió esta fecha para su celebración en el mundo? El turismo ha crecido a lo largo de todo el mundo y se ha diversificado de manera constante.

Se ha convertido así en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento del mundo, del que se benefician las comunidades (no solo las turísticas, sino las más vulnerables también) aún más pequeñas

Tanto es lo que creció el turismo en el planeta que hoy tiene su propio día. y es hoy.

Los desplazamientos internacionales de turistas a nivel mundial han pasado de 25 millones en 1950 a 1.300 millones actualmente, según indican los medios especializados del planeta.

Desde que se terminaron las grandes guerras mundiales y desde que el humano comenzó a entender que hay que mirar las diferencias con tolerancia (lo cuál no es fácil, pero sirve para mostrar que en en el otro también hay algo que aprender) y vivirlas, el concepto mundial de turismo se multiplicó de manera masiva.

La historia se encargará de decir que en1979 cuando la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980 por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT, el 27 de septiembre de 1970.

"Viajamos... no para escapar de la vida, sino para que la vida no se nos escape" fue el lema.