<< Ver Todas las Noticias

Se vienen los de Tokio. ¿Te acordás los de Argentina? Qué grande Buenos Aires...!!!

La fiesta olímpica tuvo como protagonista a la Ciudad de Buenos Aires, en tiempos en que el Coronavirus era impensado.

El Coronavirus logró que las actividades populares (y vaya si las había....capaz recién nos damos cuenta) se suspendieran hasta tiempo indeterminado.

La competencia deportiva internacional tenía fechas inamóbiles, y aunque no lo creamos, esas fechas manejaban el tiempo de las cosas en muchos sentidos.

Los Juegos Olímpicos son una de estas competencias. En Buenos Aires nos tocaron los Juegos de la Juventud, pero la verdad, a nivel deportivo son tan iguales o más competitivos que los de los adultos.

Tuvimos la suerte de tenerlos en Buenos Aires.

Esto decía nuestra nota de aquellos tiempos....

Las entradas (o pases) ya fueron pedidos en casi todos los casos por vecinos, provincianos y periodistas que no se quieren perder la actividad de los futuros grandes atletas que tendrá el mundo.

Dicen que el desfile inaugural será en la propia Av. 9 de Julio (ante la vista de todo el mundo), en la calle, a lo argentino.

La idea es sacar de un estadio inaugural (como se hace siempre) el comienzo de este singular evento para mostrarle al mundo alguno de los íconos más importantes de nuestro pais; entre estos están nuestro obelisco, la famosa Avenida más ancha del Mundo y el gigante edificio de Desarrollo Social, con la figura inmortalizada de Eva Perón.

Lo cierto es que esta idea parece tomar forma y el 6 de Octubre la antorcha inaugural quedará prendida en Buenos Aires hasta que el día 18 del mismo mes se clausuren los mismos.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo cuatrienal promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI) y en el que participan atletas de todo el mundo de entre 14 y 18 años.

Su celebración fue propuesta en 1998 por el presidente del COI Jacques Rogge y aprobada el 5 de julio de 2007 en el transcurso de la 119 Sesión del COI en Ciudad de Guatemala.

Existen dos versiones de los JOJ, una estival y otra invernal, que se celebran alternativamente a partir de 2010 y 2012, respectivamente.

Este año nos toca a nosotros ser Sede. La idea es mostrarle al mundo que estamos para grandes cosas.

Así de lindo y exitoso fueron los Juegos. Ahora nos toca bailar con la más fea.

Veremos que pasa....