<< Ver Todas las Noticias

Se viene el asado federal...¿Te lo vas a perder? ¿Se suspenderá por veganismo?

Un clásico porteño en Mataderos. El viejo mercado de las carnes vuelve a decir presente...

La estupidez del empresario con "el chancho volador" vuelve a encender la polémica entre el maltrato animal y el derecho privado a comer lo que nos plazca siempre y cuando sea legal.

¿Corre peligro el asado federal que en Septiembre se lleva a cabo en el barrio de Mataderos?

Mataderos fue durante años el mercado a dónde llegaba la hacienda de todo el país y alrededor de este barrio se fundaron tradiciones y lógicas propias de quién trae ganado, quién lo recibe y quienes viven de esto todos los días.

Por eso, cuando se elige un lugar para "asar carne" no debería ser otro que no tenga la suficiente tradición para hablar del tema.

Esta vez, con ubicación en el tradicional barrio de Mataderos, reconocido por ser un lugar en el que el campo y la ciudad se mezclan, y donde la tradición se mantiene viva como en ningún otro barrio porteño.

La cultura del gaucho: el caballo, la carne vacuna, el cuero, la guitarra, el trabajo y el facón. Sus músicas y danzas, el malambo, la chacarera y la zamba entre otras. Las empanadas, el locro, la humita, los pucheros y su principal rito, el asado.

El Campeonato Federal del Asado es un evento gastronómico que busca honrar nuestra identidad como pueblo y reconocer al asado como el ritual preferido de las familias argentinas.

La fecha es en Septiembre....¿peligra el asado?

El lugar es el barrio de Mataderos (entre calles Av. De los Corrales, Lisandro de la Torre y Directorio)
La entrada es libre y gratuita, y no se suspende por lluvia