<< Ver Todas las Noticias

Googleando googleando nos enteramos de las auroras boreales...

Es un fenómeno pocas veces visto, más allá de las auroras boreales que son comunes en esa región.

Se dan en el polo norte, más precisamente en Alaska, Groenlandia, Noruega, Finlandia y otros países que andan por esos mares helados.

Para quienes no conocen el fenómeno, las auroras boreales suceden porque las partículas solares chocan con el campo magnético de nuestro planeta.

Esto se da en el Polo Nortem y por eso se las llama boreales, mientras que en el polo sur se dan las auroras australes, que tienen menos colores pero que igual resultan interesantes para ser vistas.

La Tierra está protegida de la energía solar por ese campo magnético, y aunque esta defensa es casi perfecta, algunas partículas se escapan y logran ingresar por los polos.

Las auroras boreales tienen todo tipo de colores, pero prevalecen los verdes, rojos y naranjas.

Basta con googlear en internet auroras boreales para tener una idea de que se trata, y lograr imágenes que solo se obtienen en esta lejana (para nosotros) parte del mundo solo con mirar para arriba.

Es como una especie de cortina en movimiento que cambia todo el tiempo.

"Son luces impresionantes que se ven en el cielo. Se ven casi todos los días, a veces mucho más, a veces mucho menos. Se ven más cuando hay una tormenta solar. Es un espectáculo colosal", describe Matías Bertolotti, el periodista especializado en climatología del Canal de Noticias TN.

Por esto, y por la gran cantidad de televidentes que siguen últimamente este tipo de fenómenos, distintas cadenas televisivas seguirán el mismo en vivo y en directo desde Finlandia, en las noches que dure este singular espectáculo.