<< Ver Todas las Noticias

¡¡¡ Feliz Día de la Papa Frita para todos !!!

No hay como acompañar un plato con papas fritas. Crocantes, mojaditas, como más te guste..

El 20 de Agosto se celebra el Día Mundial de la Papa Frita.

Dicen las malas lenguas que el origen de las papas fritas se debe a un cocinero bastante torpe a quién se le habrían caído algunas papas en aceite hirviendo y que sin darse cuenta acaba con este acto de torpeza de inventar uno de los manjares más increíbles que haya inventado la humanidad: las papas fritas.

El por qué de la fecha no se sabe pero todos se suman a la celebración y más si resulta como excusa para comerlas.

Para los argentinos, las papas fritas acompañan milanesas y no hay como comerlas pinchando huevos fritos.

Pero las papas tuvieron desde sus inicios una transformación sustancial.

Lograron la forma de bastones en Bélgica y Francia, y todavía esta en disputa entre ambos países el origen de la primer papa frita puesta en un restaurante.

Los franceses se adjudican la invención del plato; se dice que a fines del siglo XVIII sobre el Pont Neuf de París se instalaban los vendedores de esta delicia, que preparaban a la vista de sus clientes dentro de braseros y sartenes.​

Los belgas dicen que ellos fueron los primeros y que la receta original tiene dos momentos: primero se las pasa en aceite y luego en grasa.

Cada cuál tiene su receta, lo cierto es que este plato es para la humanidad, la mejor guarnición que se haya inventado hasta el momento, ganándole a las ensaladas y al pure.

¿Cómo se hacen las papas fritas perfectas?

Luego de cortarlas y pelarlas hay que dejarlas en remojo en agua fría para que suelten almidón. Esto hará que al freírlas salgan más crocantes. Hay que dejar que se escurran y oreen en una tela o repasador. Cuando llega el momento de cocinarlas, el aceite tiene que se abundante y la temperatura del mismo estar bien caliente. Una vez en el aceite no se revuelven pero si se mueven para evitar que se peguen. Una vez cocidas, ponerlas en un recipiente amplio, para que no se junten y queden blandas. No salarlas calientes porque la sal hace que liberen líquidos y pierdan consistencia. Aquí esta la receta perfecta para preparar las mejores papas fritas. Como lo hacen los restaurantes.