<< Ver Todas las Noticias

Locura por el cable de Wi-FI. Este verano todos le sacan fotos....

Todos saben que en Las Toninas un cable nos une con el mundo....SI, de Internet

Las Toninas es sinónimo de WI-FI y aunque muchos jóvenes no lo saben, gracias al cable marítimo que la comunica con el mundo le debemos que haya buena o mala señal de internet. Lee esta nota que te va a explicar mucho:

"Los grandes no se retiran nunca" debería haber sido el título si esta web se tratara de informática y tecnología.

Aunque vendió su participación en Telecom el año pasado, meses antes de la fusión entre la teleoperadora y Cablevisión, el Grupo Werthein nunca se retiró de las Telecomunicaciones.

Por el contrario, acaba de anunciar la construcción de un nuevo cable de fibra óptica para internet que conectará a la Argentina con el mundo por debajo del océano, con una inversión de US$ 70 millones.

Y la "conexión local" para lograr dicho proyecto es desde la ciudad de Las Toninas, en la provincia de Buenos Aires.

Las Toninas es una ciudad marina (aunque muchos la han adoptado para vivir todo el año) que debe su nombre a la presencia de pequeñas toninas que eran comunes hace mucho tiempo, y despertaban el entusiasmo de veraneantes y vecinos que decían verlas todo el año.

Ubicada en el Partido de La Costa, provincia de Buenos Aires, es una pequeña ciudad marina de ambiente familiar, con playas angostas (aunque en ocasiones llegan a los 50m) de arena fina y aguas tranquilas y cálidas de poca profundidad y suave oleaje.

Hoy es noticia por la presencia de sus cables submarino 'anclados' que permiten la interconexión de toda la región con el resto del mundo, a través de fibra óptica.

Ahora se espera una nueva inversión de la empresa que logró esta concesión quién junto a la compañía Seaborn, desarrolladora y operadora de sistemas de cable submarino, busca mejorar la conexión de Argentina con el resto del mundo.

Por esto, Las Toninas fue noticia hace unos meses y ahora, en plena temporada de verano, muchos quieren ver el famoso "cable", que por supuesto, se encuentra enterrado....