<< Ver Todas las Noticias

Dueños de vacaciones. Mascotas en guarderías y control online....

Siempre surge algo nuevo, y estas guarderías para perros y gatos que pueden seguirse "online" son furor.

Siempre hay algo nuevo para rebuscárselas económicamente, pero parece que las guarderías online llegaron para quedarse.

La demanda para dejar a las mascotas en guarderías (perros, gatos, etc etc) y "tenerlas online" se multiplicaron en los últimos tiempos, lo mismo que los distintos sitios online que sirven para contactar a cuidadores particulares.

Lo nuevo es que ahora, mientras el perro permanece alojado en estos modernos pensionados, los dueños piden recibir fotos y videos por WhatsApp.

Aunque parezca irreal, hay veterinarias y petshops que tienen empleados especialmente para atender "estas demandas" de dueños de perros y mascotas que se van de vacaciones y necesitar estar "hipercomunicados" con sus perros y gatos.

La tendencia es que con los dueños afuera, las mascotas también disfruten las vacaciones (en este caso las de invierno) y que no se queden a esperar a que todos los días exista alguien que les vaya a dar de comer una vez por día, hacerles mimos fugaces o, en el mejor de los casos, sacarlos a pasear.

La tendencia millennial es dejar a perros y gatos en pensionados o usar una app que funciona como un “Airbnb para mascotas” y conecta a dueños con anfitriones que se ocupan de hospedar a sus animales en sus casas.

"La gente ya no confía en el otro. Quiere fotos, filmaciones. Todo online" dice Gregorio Diaz, el dueño de un local para perros y gatos de zona norte, quién cuenta que este tipo de servicios comenzaron a brindarse hace aproximadamente 5 años y desde ese momento, hay veterinarias y guarderías que no dejaron de crecer.