<< Ver Todas las Noticias

El Museo de las Relaciones Rotas en el Centro Cultural Borges

Hasta el 1 de mayo se puede visitar esta muestra itinerante muy particular...

La original exhibición fue creada por dos artistas croatas, allá por el 2006, quienes decidieron romper con sus relaciones “haciendo arte”: Olinka Vištica y Dražen Grubišić. Tras recorrer varios países del mundo, El Museo de las Relaciones Rotas eligió Buenos Aires como primera parada en América del Sur.

La muestra exhibe un montón de objetos que fueron donados por muchas personas que quisieron dejar atrás los recuerdos de sus ex. Algunos lo hicieron para aliviar sus penas, otros para divertirse o como acción concreta para “enterrar a esa media naranja que ya no está”.

Las artistas croatas reconocen en esta muestra que en general, la sociedad vive momentos de formalización sobre determinadas situaciones como casamientos, funerales, cumpleaños, etc., pero carece de un reconocimiento formal sobre el final de una relación amorosa, pese a lo impactante que suele que ser.

Entre los objetos que se exhiben se encuentra un hacha con la que una mujer rompió uno a uno los muebles de su pareja al momento de la separación y también se puede ver un vestido de novia que una mujer decidió donar después de haber firmado el divorcio.