<< Ver Todas las Noticias

#Estamos optimistas ¿En qué Sierra te va a encontrar el feriado del 12 de Octubre?

Falta mucho....y hoy es lunes....¿A dónde te gustaría estar el próximo fin de largo?

El Coronavirus ha logrado que todo lo que pensábamos hacer en 2020 se haya suspendido hasta nuevo aviso.

Por eso, para nosotros es importante que haya esperanzas, y fin de año parece ser hoy la luz del otro lado del tunel.


# Tan linda, tan cerca, tan Tandil

Cada fin de semana es elegida por miles de turistas que después de conocerla quieren quedarse a vivir en ella. Es que Tandil, la ciudad de la piedra Movediza, cada mes suma algún atractivo nuevo o bar o café que se presta para ir a conocerla.

Con aroma de pueblo y ciudad, la ciudad de Tandil se ubica en el sudeste de la provincia de Buenos Aires y es atravesada por el sistema de Sierras de Tandilia.

Famosa en otros tiempos por su Piedra Movediza, Tandil hoy posee distintos atractivos que convocan inmediatamente a conocerla: el famoso Monte Calvario, el parque Independencia, el Cerro Centinela, el monumento a Don Quijote y a su amigo Sancho Panza, entre otros.

Dentro de la ciudad, las típicas queserías, ranchos y pulperías recicladas especialmente para el turismo, logran captar la atención de los visitantes. Los alrededores de Tandil son ideales para el turismo aventura, la práctica del parapente, aladelta, cabalgatas, trekking y mountain bike.

# Sierra de la Ventana. siempre vigente

No muy lejos de Tandil, pero más para el centro de la provincia se encuentra el sistema de sierras donde se encuentra la de la famosa Ventana.

Lugar tradicional si los hay para los viajes de estudios o recreativos de chicos de nivel primario o secundario, Sierra de la Ventana es una comarca donde todo es posible y donde todo puede suceder.

Sierra de la Ventana se encuentra dentro del sistema orográfico llamado de la Ventania, ubicado en el sector sudoeste de la provincia de Buenos Aires, forma el primer cordón serrano del lugar, uno de los más atractivos de todo el país.

En toda la localidad se destacan las actividades vinculadas con la montaña. Cabañas y hosterías son parte del alojamiento más elegido por los visitantes, quienes durante la practican deportes de aventura como trekking, mountain bike y cabalgatas, además de pesca deportiva de pejerreyes y truchas en los ríos y embalses más cercanos.

Entre las excursiones más interesantes se encuentran el Parque Provincial Ernesto Torquinst, el Hueco de la Ventana o la mismísima Villa Ventana, una población nueva a escasos kilómetros.

# Balcarce, el postre, Fangio y más sierras

Cuando se habla de la ciudad de Balcarce enseguida llegan a nuestra memoria los recuerdos del mejor corredor de la historia del automovilismo, del postre energético que se nació en esa ciudad en una pequeña confitería llamada "Paris" y de otras cosas que ya te vamos a ir contando.

El autódromo y el Museo del Automóvil Juan Manuel Fangio, que homenajea al quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, oriundo de Balcarce, son unos de los principales orgullos de la ciudad.

A estos atractivos se le suman el Parque Municipal Cerro El Triunfo, la laguna Brava y la iglesia San José, uno de sus más valiosos patrimonios arquitectónicos.

Rincón ideal para descansar y conectarse con el campo, Balcarce ofrece una completa propuesta de alojamiento y gastronomía a sus visitantes, y no te olvides del famoso postre, al que hoy se lo encuentra en "Como Antes", un local que nos invita a viajar en el tiempo....

Y hay más sierras a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires.