<< Ver Todas las Noticias

Nos llegó la gacetilla temprano pero.....El 29 de Mayo es el Día Nacional del Folklori

Una fecha para recordar y celebrar a los artistas folklóricos de hoy y de siempre.

La fecha se puso en conmemoración al nacimiento del músico santiagueño don Andrés Chazarreta.

Este músico, compositor e investigador santiagueño don Andrés Chazarreta (1876-1960) es considerado por quienes conocen del tema como el "Padre del Folclore"

Por este motivo, y en honor a su nacimiento se instituyó al día 29 de mayo como el "Día Nacional del Folclorista".

La ley. 26.665 fue promovida por la senadora nacional Ana Corradi de Beltrán (FPV de Santiago del Estero) y aprobada recientemente por el Congreso Nacional en respuesta a distintos pedidos recibidos por la legisladora.

La Ley cuenta con el apoyo del mundo de la música y la cultura, como así también de distintos espacios culturales que están de acuerdo con que a partir de sancionada la norma, comience a regir un repertorio de oportunidades para esta fecha.

La Senadora Corradi fue acompañada por los folcloristas Cuti y Peteco Carabajal,entre tantos otros, que lograron que la ley salga, y ahora "hay que disfrutarla" explicó la funcionaria pública.

"Creo que es un aporte valiosísimo para la cultura de nuestro país, siguiendo el ejemplo de don Andrés Chazarreta que se valió de todas las raíces argentinas para contrarrestar toda la influencia extranjera", fueron las palabras que eligió esta Senadora a la hora de agradecer el logro.

Cuti Carabajal explicó lo que significa tener un `día del folclorista` y sobre todo para que puedan entender las raíces que don Chazarreta sembró para la cultura folclórica".

El folclore llegó para quedarse, porque es parte de nuestros orígenes y en él descansa el verdadero sentimiento del "ser argentino".