<< Ver Todas las Noticias

Viernes complicado por la expectativa de que el dolar siga aumentando.

Desde Economía sostienen que han hecho todo para regular la tendencia de alza del dolar ¿Qué pasará el lunes?

Suben las cosas, no baja nada. Encima, el dolar quiere "despegar" y el precio del barril de crudo (petroleo) en el mundo también está en alza.

Con este panorama, Argentina... ¿como queda parada tanto para el mercado interno como para el resto del mundo?

Desde el Ministerio de Economía dicen que la divisa estadounidense "va a seguir con volatilidad baja" y ya están reconociendo que la inflación en el mes de Mayo "va a ser más alta que la esperada".

¿Estamos en crisis? nos preguntamos todos.

Tras el jueves negro de la semana pasada, con un dólar que llegó a cotizar a $23,50 en la City porteña, el BCRA puso todas las municiones al día siguiente para intentar contener la divisa.

¿Qué hizo?

Aumento la tasa monetaria al 40% (durante años intento bajarla del 36% al 28%) y las tasas a 7 días se ubicaron en 47% para el pase activo.

De este manera, lograron hacer retroceder la divisa a $ 22,280 (el dólar minorista), pero tampoco esto evidencia una solución a largo plazo, sino una especie de "manotazo de ahogado" para que el dolar no llegase a los $ 25.

La pregunta que nos hacemos todos es la siguiente... ¿cómo abrirán los mercados este lunes próximo?

Nicolás Dujovne, uno de los pesos pesado de Economía sostuvo que "La gente tiene que estar tranquila. Siempre hemos tenido un BCRA que cuando es necesario interviene para que el mercado funcione libremente".

Y es evidente que esto ocurrió. Sin embargo no parece ser la solución, ya que quién se desprenda ahora de dólares para invertir en las altas tasas no tiene asegurado que una vez que "salga" de estas tasas pueda volver a comprar los dólares que cambió.

Así funciona la economía. "Es la economía, estúpido" dirán unos cuantos recordando al gobierno anterior o viejas formular que dejaron de funcionar y nos sembraron incertidumbre política y social. Hoy estamos pasando por una situación rara, donde todavía no terminamos de salir adelante y por momentos, parece que estamos dentro de una crisis que parece querer perdurar en el tiempo.

El tiempo, por supuesto, se encargará de contarnos el resto de esta "triste" y siempre repetida historia.