<< Ver Todas las Noticias

#MILANESAS ¿Sabías que los turistas vienen para probarla?

La Milanesa es la comida preferida de los más chicos y también de los más grandes. A comerlaaaaa !!!!!

La milanesa es el plato preferido de muchos argentinos, tanto de grandes y chicos.

Dicen que nació de un error, de algo que cayó donde no tenía que caer....¿O sí?

Si bien cada 3 de Mayo se festeja el Día de la Milanesa y los fanáticos saben que bien merecido tiene "la milanesa" su día, la milanesa se come todo el año, más haya de que en los últimos tiempos ha caído notablemente su consumo, ya sea por la crisis económica o bien por elecciones alimenticias que han comensado a muchos a alejarse de las carnes

La milanesa tuvo su día porque más allá de que se lo debían, una iniciativa en redes sociales logró poner a esta comida de boca en boca para los festejos.

A la milanesa se la llamad de distintas maneras: milanesa, milanga, frita, vuelta y vuelta, marinera, escalope, etc, etc, y por la sencillez de su preparación pero también por su aceptación en grandes y chicos, pasó a ser uno de los platos más típicos, populares y sabrosos de Argentina.

Su origen está lejos de Argentina, pero es uno de los platos insignias en cada mesa del país. Sea de pollo, carne u otros ingredientes, sola, a caballo, con ensalada, napolitana o en múltiples versiones, al horno o fritas, los argentinos siempre disfrutan de la milanesa, a la que generalmente acompañan papas fritas o puré.

"A la milanesa la trajimos los inmigrantes" diría una bisabuela y es verdad. La llegada de la inmigración del siglo XIX la trajo hasta el continente americano y a partir de ese momento se convirtió en un plato tradicional de la cocina argentina, paraguaya, uruguaya y boliviana.

Si bien hay múltiples teorías sobre su origen, el mismo todavía sigue siendo un misterio. Algunos dicen que estuvo en Viena, otros en Italia, pero lo que si queda claro es que su nombre español proviene de la ciudad italiana de Milán.

Lo que menos nos importa...

Una encuesta realizada entre "fanáticos" de este plato cuenta que más del 70 % las prefiere de carne vacuna, mientras que la versión "pollo" es aceptada dignamente por todos, aunque quienes la prefieren de esta carne no superan el 30 % de los comensales en todo el país.

Desde hace poco tiempo, hay quienes comenzaron a preparar milanesas de cerdo y también de pescado, dos variedades que también son aceptadas por los argentinos y turistas que visitan nuestro país.

Para la mayoría "la mila" tiene que ser de carne, y si es acompañada con papas fritas y huevo frito recibe el nombre de "a caballo" y si, es una bomba pero hay que darse el gusto aunque sea una vez en la vida....

Lo cierto que por lo que vemos, esta cuarentena va a seguir casi hasta fin de año, y luego el distanciamiento social y las medidas para seguir cuidándonos pasarán a ser parte de nuestro sentido común hasta que aparezca la vacuna y nos olvidemos de estos raros tiempos.

Siempre sabemos, habrá milanesa con papa fritas o puré en la mesa de cualquier familia, y más si hay chicos

Los turistas también lo saben y estaban esperando que se abran las fronteras para venir a probarlas nuevamente.

No hay como la carne argentina.