<< Ver Todas las Noticias

#Día del Padre ¿Qué vas a hacer vos para homenajearlo?

La ciudad siempre tiene algo para mostrarnos. Aquí te contamos 3 lugares hermosos para ir con poca plata.

Se viene el Día del Padre pronto y es la excusa perfecta para salir a buscar algún regalito por nuestra hermosa ciudad.

Nosotros tenemos algunas propuestas para recorrer sin ganar plata, con solo caminar y mirar también se puede ser felices.


# El Barrio Chino

El llamado “Barrio Chino” no es en realidad un barrio ni responde a una mayoría de emigrados de la República Popular China. Se trata de un espacio de no más de cuatro cuadras cerca de Barrancas de Belgrano que comenzó a ser poblado por taiwaneses que, llegados a la Argentina, buscaron un lugar en el cual reunirse hacia fines de la década del ochenta y principios del noventa. Junto con la vida de estos emigrados comenzó a florecer un comercio que atendía a sus necesidades, como por ejemplo la famosa Casa China (primer supermercado del “barrio”) y una farmacia y herboristería. Con el tiempo, naturales de otros países también se acercaron. Y hoy el barrio es uno de los preferidos por turistas y viajeros de todo el mundo.

# La Boca

Con cualquier colectivo se puede llegar a La República de la Boca, como anuncia el cartel que nos da la bienvenida a este pintoresco barrio, odiado por muchos y amado por otros, debido a la rivalidad futbolística que el club de la ribera mantiene con otros equipos de fútbol también capitalinos. Pero La Boca es mucho más que fútbol, es la historia propia de la inmigración, los orígenes de la Ciudad de Buenos Aires y su arte, que se respira a medida que transitamos cada una de las cuadras que nos sorprenden por sus colores, aromas y arquitectura.

# Tigre

Se puede llegar en tren o en colectivo. Ubicado a tan sólo 30 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, el Delta de Tigre es parte fundamental de la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Esta región de arroyos laberínticos, ríos e islas debe su nombre al tipo de desembocadura del río Paraná y a la presencia real del yaguareté (llamado popularmente “tigre”) en los inicios poblacionales de estas islas.

Hoy, el Delta conserva el mismo espíritu que lo vio crecer y logra que la vida del isleño sea incorporada a nuevos emprendimientos gastronómicos y alojamientos. Los visitantes pueden disfrutar todo el año de las bondades de esta biósfera realizando caminatas, paseos en lancha, safaris fotográficos, salidas de pesca o la práctica de deportes náuticos, entre los que se destaca el remo.

Las ciudades de Tigre y San Fernando, que además del territorio tienen presencia permanente en las islas, cada día son más visitadas tanto por turistas locales como extranjeros.