<< Ver Todas las Noticias

Estacionar en Buenos Aires. Cada vez más caro y difícil

Hay que usar los servicios publicos, sí. Pero a veces estos no son tan seguros.

No hay bolsillo que aguante, y uno llega (en tiempos de crisis) a la conclusión que "no es millonario el que gana más, sino el que gasta menos".

En los tiempos actuales, estacionar en la Ciudad de Buenos Aires es cada vez más caro. Por mes, muchos porteños o bonaerenses que ingresan todos los días a la "Capi", como se la sigue llamando, pagan por mes desde $ 3000.

La zona del microcentro (onde todos quieren estacionar) encabeza el ranking de las cocheras más costosasy la hora muchas veces supera los $ 50 y llega hasta los $ 100.

A esto se le suma conseguir lugar, ya que "a quién madruga, Dios lo ayuda" y evidentemente no todos son religiosos.

Conseguir lugar para estacionar el auto pasó a ser una de las preocupaciones cotidianas de los porteños y lentamente (además de la inflación) se está convirtiendo en un desafío cada vez más costoso.

Si conseguis, una cochera mensual va de los $ 3000 a los $ 5000 pesos, de acuerdo al barrio y a las comodidades de la misma (fija o rotación) y estos aumentos se deben a la presión que vienen generando los aumentos de tarifas, sobre todo la luz.

Así es que el precio de alquilar una cochera aumento un 30 % con respecto a 2017, y ni hablar de comprar una cochera. Esta puede alcanzar (de acuerdo a dónde este ubicada) el precio de un departamento monoambiente en Capital Federal. ¿De locos? No, de porteños en crisis

El Microcentro porteño se queda con los valores más altos. Allí, hay cocheras que alcanzan los $ 5 mil y estos precios se mantienen firmes también en los barrios de Recoleta y Palermo, que a menuda reciben la visita de turistas de todo el mundo que saben que es necesario dejar el auto seguro para no sufrir robos ni daños a vehículos de alquiler que luego tendrán que devolver.

Ni hablar de la nueva zona de exclusividad "para circular" que algunas ONGS han tomado como un atropello a la libertad de circular libremente, mientras que otros están a favor sosteniendo que sirven para ordenar el tránsito y para que el microcentro sea placentero para quién debe padecerlo todos los días.

Pero no todos pueden pagar los aumentos. Hoy, muchos autos han comenzado a "dormir en la calle", "sin techo" y "bajo la luz de la luna y las estrellas", y son varias las formas de nombrarlos. Y tener una cochera ha pasado a ser un privilegió del cuál muchos hacen los imposible por no resignar y poder mantener.

Lo cierto es que estacionar está cada vez más caro. Tendremos que ver que dice el tiempo....