<< Ver Todas las Noticias

Yo, Sandro, la película en El Museo del Cine

Nuevos preestrenos en Abril.

Los viernes de abril, a las 20 horas y con entrada libre y gratuita, el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital federal (Av. Corrientes 1441, CABA) presenta el Ciclo de Cine.

El viernes 6 se proyectó "Intemperie", le brindamos la programación de los próximos viernes.

-VIERNES 13: ÁBALOS, UNA HISTORIA DE CINCO HERMANOS
De Josefina Zavalía Ábalos y Pablo Noé.
"En los años '40, Los Hermanos Ábalos dieron a conocer la música y las danzas tradicionales del monte santiagueño en la cosmopolita Buenos Aires. Permanecieron juntos durante 60 años ininterrumpidos, transformándose en una de las bandas más populares de la música folclórica argentina, única en su estilo. A sus 88 años, el último integrante de la banda, Vitillo Ábalos, comienza una aventura junto a su sobrino nieto: rescatar del olvido el repertorio que creó e interpretó toda su vida con sus hermanos, ahora ausentes".

-VIERNES 20: YO, SANDRO – LA PELÍCULA. De Miguel Mato.
"A mí el sueño me desbordó. Un pibe de barrio transformado en ídolo musical, comparable al mismísimo Elvis Presley, quien fue, a su vez, su ídolo. Sueños y realidades, realidad que desborda los sueños, recuerdos que traen aquellas realidades transformadas en sueños, y ensoñación que transforma la realidad actual en realidades pasadas. Guiada por la voz de Sandro una cámara subjetiva, que lo encarna a él mismo, construye escenas de su vida pasada, recuerdos de su niñez, adolescencia, de su familia, maestros y amigos.

-VIERNES 27: EL SEÑOR DE LOS DINOSAURIOS. De Luciano Zito.
"En las afueras de Eduardo Castex, junto a la ruta provincial 102, existe un parque temático donde cerca de 30 obras de representan la vida prehistórica de los dinosaurios. Impactan por su tamaño a escala real que contrasta con la pequeñez del pueblo como si el parque no encajara en este lugar. Pero en esa pequeña comunidad, también hay otras cosas que parecen no encajar. Una de ellas es la propia vida de Jorge “Cacho” Fortunsky, autor de las esculturas y quien tiene un pasado marcado por la delincuencia que intenta dejar atrás para siempre".