<< Ver Todas las Noticias

El BAFICI cumple 20 años...y eso es mucho !!!!

El Cine Independiente cumple años y se lo festeja con otro BAFICI

El BAFICI 2018 cumple 20 años y lo celebra con una programación imperdible. Esta vez, el mejor encuentro para los amantes del Cine Independiente se realizará del 11 al 22 de abril. Contará con la cifra récord de 36 sedes, en 15 barrios de la Ciudad y más espacios al aire libre.

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del 11 al 22 de abril de 2018 se realizará el 20° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

En la Usina del Arte se presentó la programación del Festival, con la presencia de Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad; Fernando E. Juan Lima, Vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Javier Porta Fouz, Director Artístico del Festival.

No hay dudas de que 20 años no es nada en la vida de la raza humana, pero sostener durante 20 años un proyecto cultural es mucho.

Consolidado como el encuentro cinematográfico más importante de América Latina, este año celebra su 20 aniversario y, fiel a su tradición cinéfila, reúne a directores consagrados junto a nuevos talentos nacionales y del resto del mundo.

Con 107 premieres mundiales e internacionales -muchas de las cuales son de películas extranjeras, alcanzando el récord en 20 años- y otras 99 americanas y latinoamericanas, el Festival es el espacio donde se difunde un cine innovador y de vanguardia: esas películas y cortometrajes que no suelen llegar a las salas de cine el resto del año.

Reforzando su tradición, este año 11 de sus 22 jurados oficiales son mujeres. Además, la programación incluye secciones para todos los gustos y edades, con sedes en toda la Ciudad, y amplía su oferta de funciones durante los fines de semana.

36 serán las sedes este 2018

En una apuesta por su expansión territorial, el BAFICI contará con la cifra récord de 36 sedes, distribuidas en más de 15 barrios porteños. A las tradicionales Village Recoleta, Village Caballito, Espacio INCAA Cine Gaumont, Arte Multiplex Belgrano, Alianza Francesa y el Cultural San Martín se suma el regreso de la Sala Leopoldo Lugones. Además, proyecciones gratuitas en los Espacios Culturales Julián Centeya, en Boedo; Carlos Gardel, en Chacarita; Adán Buenosayres, en Parque Chacabuco y Resurgimiento, en Paternal; y talleres en los Centros Culturales Homero Manzi, en Pompeya; Julio Cortázar, en Núñez; Nicolás Olivari, en Boedo; y Tato Bores, en Palermo.

Habrá charlas y encuentros en la Usina del Arte, el Museo del Cine y El Moderno (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires), así como actividades y proyecciones gratuitas para toda la familia en los barrios Los Piletones, Rodrigo Bueno, Saldías, Los Perales, Lugano I y II, 21.24, Complejo Padre Mugica, Barrio 31, 1.11.14, Fátima y Cildañez.

Lo mejor está por venir

Plaza Francia será el punto de encuentro donde el Cine verá el aire libre. Es que así se dispuso este año, y el Punto de Encuentro del BAFICI será Plaza Francia, donde tendrá lugar la apertura al aire libre, proyecciones y los principales eventos: presentaciones de directores, conciertos y shows.

Allí estará a disposición de acreditados y vecinos un cómodo espacio de encuentro para distenderse y compartir entre todos.

Como ya es costumbre, el Festival brindará funciones gratuitas de cine al aire libre. Al Anfiteatro del Parque Centenario se sumarán este año dos nuevos espacios verdes muy visitados: Costanera Sur y Parque Saavedra.